El Cabildo de Gran Canaria lanza la mayor oferta de empleo público en una década

0 50

El Consejo de Gobierno Insular ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2018 formada por 141 plazas. De acuerdo con la información dada por la Conserjería de Recursos Humanos, 51 de ellas son de turno libre, 51 de promoción interna y 38 asignadas a la tasa de estabilización de empleo temporal.

La mayoría de los puestos de trabajo de acceso libre están dirigidas a titulados universitarios y de bachiller o técnico, de las que asimismo se generarán listas de reserva prioritarias para los que aprueben pero no consigan plaza.

De entre las 51 plazas del turno libre, 39 corresponden a personal funcionario, 9 a personal laboral y 3 a personas con discapacidad. De ellas, las categorías de técnico y auxiliar de administración general son las más ofertadas.

Los 51 puestos de promoción interna se distribuyen de la siguiente manera: 41 a puestos de funcionario, 9 a personal laboral y 1 a personas con discapacidad, en este caso de funcionario. La categoría más solicitada es la de auxiliar de administración general con 19 plazas, además de biólogos, subalternos, cuidadores-puericultores e ingenieros de Obras Públicas.

Las 38 plazas (36 de funcionarios y 2 de laborales) derivadas de la tasa de estabilización tienen carácter estructural, al estar dotadas presupuestariamente, han sido ocupadas temporal e ininterrumpidamente al menos los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2017. 

A partir del inicio del presente mandato, la Conserjería de Recursos Humanos ha actualizado 77 listas de reserva, ha lanzado tres OPE, ha realizado dos procesos de estabilización de empleo temporal, ha estabilizado al personal declarado indefinido no fijo a través de sentencia y ha elaborado diversos concursos de méritos. Así, se tiene la intención de reducir la tasa de interinidad del 28,6% actual al 8% fijado por el Estado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.