Román Rodríguez censura a Clavijo por acercarse a Ciudadanos y al PP

El presidente de Nueva Canarias censura el discurso político de Clavijo que se acerca a la oposición de derecha.

0 25

Román Rodríguez, presidente y portavoz en el parlamento por Nueva Canarias, rechazó al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, por abrazar el discurso conservador de algunos partidos de la oposición como Ciudadanos y el PP con respecto a la crisis con Catalunya.

El candidato a la presidencia del gobierno a afirmado que resulta, por parte de Clavijo, una actitud «muy poco inteligente» con respecto al discurso del Partido Popular y de Ciudadanos que se está empleando en Catalunya y que pone de manifiesto la fractura y la poca sostenibilidad del debate de la financiación autonómica.

Los nacionalistas progresistas sostienen que el gabinete de Clavijo tiene un discurso «facilón» que erra al pensar que el resto de políticos no tienen criterio ni información.

Román Rodríguez considera que no es inteligente meterse en asuntos territoriales y fiscales y que el discurso del presidente y de la consejera cada es más semejante al que se escucha en cada pleno a los políticos que representan a C’s y al PP.

Aseguró que este tipo de discursos son peligrosos y que debilita y aíslan en la financiación autonómica, de la cual dependen muchas de las instituciones canarias.

Tras recordar que NC defiende una reforma fiscal progresiva y la persecución del fraude y que rechaza la política tributaria regresiva del Gobierno de CC, Román Rodríguez se opuso a las rebajas tributarias decididas «sólo para quedar bien, es el oportunismo pero hecho a costa de los servicios públicos» sanitarios, sociales y educativos.

Para finalizar el político grancanario ha defendido de la mano de Nueva Canarias, una reforma fiscal y la persecución del fraude porque los considera una lacra que arrastra la comunidad autónoma durante décadas.

Una vez más Román Rodríguez se posiciona nuevamente como la férrea oposición y candidatura al relevo en el gobierno de Canarias, defiendo políticas de consenso e integración social que siguen siguen la asignatura pendiente del actual presidente, Fernando Clavijo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.