Fiestas Típicas de Gran Canaria

Las mejores fiestas tradicionales de la isla

35

Las fiestas en Gran Canaria, son un acercamiento hacia la cultura antepasada a la que a día de hoy la tradición sigue fuertemente ligada. No pierdas la posibilidad de sentir muy de cerca el increíble y divertido ambiente que se vive en las famosas “Romerías” canarias, en las que la música, la comida y la alegría se funden para celebrar tradiciones locales que perduran a lo largo de los años, gracias a estas festividades.

Fiestas de Gran Canaria

Siente de cerca y forma parte de la cultura de la isla, gracias a estas fiestas que conmemoran días muy emblemáticos en el calendario de cada uno de los municipios. Celebraciones tan especiales que han traspasado las fronteras insulares, y se han dado a conocer en todo el país.

Fiestas del Pino

Disfruta de una de las mejores fiestas en Gran Canaria, donde año tras año se reúnen centenares de personas, que tras caminar desde diferentes localidades, llegan hasta la iglesia de la Virgen del Pino, la cual es la patrona de la isla, para venerarla. Una festividad muy devota y a la par que tradicional que te hará entender el sentir canario y divertirte como uno más gracias a los bailes culturales y la comida típica canaria en un municipio emblemático como es Teror.

Fiestas del Carmen

Descubre el fervor y el amor hacia la patrona de los pescadores en una fiesta que conmemora una de las labores más importantes de la comunidad canaria: La pesca.

Vive unas fiestas llenas de Sol y agua, disfrutando de una festividad que lleva atrayendo a muchos habitantes canarios y a visitantes que vienen buscando vivir la devota experiencia de las fiestas del Carmen.

El espectáculo marítimo que se hace, trasladando a la virgen hasta su capilla, a través del mar, te hará emocionarte si la ves desde fuera, y con el que te divertirás si tienes la suerte de vivirla desde el interior.

Fiesta del Charco

Rememora gracias a esta increíble fiesta la tradición de pescar en la charca los peces rezagados que se quedaban en ella una vez bajaba la marea.

Fiesta del charco en Gran Canaria

Todo un ritual hecho para no olvidar una preciosa vivencia infantil, que se daba lugar en la antigüedad de un municipio como la Aldea de San Nicolás.

Únete a la diversión y a la tradición de este momento, corriendo junto a un centenar de personas hacia el centro de la charca, viviendo una experiencia divertida, emotiva y cultural, que recordarás para toda tu vida.

Fiesta de la Rama

Conoce una de las fiestas de Gran Canaria basada en un ritual aborigen, totalmente precolonial, dónde se va con ramas hasta la orilla, para golpearla, pidiendo a los dioses la lluvia.

Una fiesta cargada de música, buena comida típica canaria, festividad, alegría y tradición en la cuál vivirás un sentimiento canario único e irrepetible.

Fiestas de San Antonio

El patrón de muchos pueblo de Gran Canaria, es motivo para que puedas disfrutar del folclore canario en su estado más puro.

Sigue a las carrozas llenas de productos tradicionales y disfruta de una fiesta llena de ambiente y tradición que viste las calles de muchos pueblos de la isla.

Fiesta de San Antonio en Gran Canaria

Las fiestas en Gran Canaria, son los mejores eventos para entender y disfrutar de lo que significa formar parte de una estupenda y humilde cultura como es la canaria.

Leave A Reply

Your email address will not be published.