Arucas acerca a los ciudadanos las fiestas y eventos culturales del municipio con la aplicación ‘Arucas Cultura y Festejos’

0 26

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, la edil de Cultura y Festejos, Dulce González y el diseñador gráfico, José Manuel Rodríguez, han presentado una nueva aplicación móvil, que bajo la denominación 'Arucas Cultura y Festejos', pretende convertirse en una guía que acerque a los vecinos de este municipio y a todos los ciudadanos de Gran Canaria, los diversos eventos culturales y actos festivos, que se desarrollan en Arucas a lo largo del año, sobre todo Navidad, Carnaval y San Juan.

Facundo argumentó la puesta en marcha de esta nueva herramienta de información en la necesidad de llegar al mayor número de personas. "Arucas", afirmó, "es un municipio muy disperso, los barrios distan unos de otros y es necesario complementar las técnicas habituales de información, como son la edición de folletos, con herramientas que faciliten el conocimiento de todos los actos y eventos que se desarrollan en cada uno de ellos. Esta nueva aplicación, que ya está ha disposición de los ciudadanos, tanto para Android como para IPhone, se complementa con la página de Facebook y la cuenta de Twitter, así como con la aplicación Arucas, que presentamos hace apenas tres semanas".

Por su parte, la concejala de Cultura y Festejos, Dulce González, hizo hincapié en que este instrumento "responde al objetivo conjunto de las tres fuerzas políticas que gobiernan en el municipio de conseguir una mayor participación ciudadana". González, que repasó el programa de Carnaval que comenzó el lunes 8 de febrero y al que se puede acceder a través de esta nueva aplicación, quiso mostrar su agradecimiento a la Concejalía de Nuevas Tecnológicas, dirigida por Beatriz Herrera, "ya que es un trabajo conjunto que partió de esta área".

Entre las utilidades de la APP Arucas Cultura y Festejos, se encuentran el accesos a los eventos organizados por el consistorio, junto con una breve descripción, horario, fecha y lugar de celebración. José Manuel Rodríguez, ideólogo de la aplicación, subrayó que se trata de un instrumento dinámico ya que permite la actualización instantánea de los diferentes actos y fiestas. El usuario tendrá acceso a las actividades del mes en curso y al mes posterior", matizó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.