Convocada una manifestación para protestar contra el nuevo modelo de adopción del Albergue Insular de animales

3

Un grupo de ciudadanos amantes de los animales han convocado una manifestación para protestar por el cambio de protocolos para la adopción de animales en el Albergue Insular de Animales del Cabildo de Gran Canaria. La concentración, que tendrá lugar el próximo domingo (7 de octubre) saldrá a las 11.00 horas desde el Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria y culminará en la Plaza Rafael O’Shanahan frente a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en la capital. Los organizadores de la marcha aportan un documento con casi 1.300 firmas que apoyan la marcha.

La adopción de animales internados en el Albergue de Bañaderos se realiza a través de la página web del servicio. La página remite a un formulario en el que los interesados en adoptar pueden elegir, de manera previa, hasta tres animales y pedir cita para ir a verlos. Desde el Albergue se organiza la visita y se prepara a los animales para que los interesados en la adopción tomen la decisión final de llevarse al animal a casa.


Este sistema, según denuncian los promotores de la concentración, “atenta contra la dignidad de los animales” que, a juicio de Arantxa Báez, una de las organizadoras de la concentración, “equipara a seres vivos con meros objetos que pueden elegirse a través de una página que parece una tienda online”.

Báez asegura que en el centro de bañaderos viven unos 400 animales y con este sistema “no todos pueden lograr la visibilidad necesaria para que puedan ser adoptados”. Es más, cuestiona los criterios de selección de los animales seleccionados con la adopción y asegura que “se priva a los amantes de los animales la posibilidad de ver las instalaciones” utilizando como argumento “la disculpa de que los animales se ponen nerviosos con las visitas de la gente”.

Una gestión profesionalizada

Desde el Cabildo de Gran Canaria se defiende el nuevo modelo asegurando que el sistema de citas previas y la elección vía web “evita el trasiego indiscriminado por las instalaciones”, “reduce el estrés que las visitas constantes producen en los animales” y “las peleas”. La mayoría de las asociaciones de defensa de los derechos de los animales “están encantados con un modelo que, entre otros logros ha conseguido reducir de manera importante la mortalidad”. “En cualquier albergue mínimamente profesionalizado se restringe el libre tránsito de visitantes aunque hay algunos sectores de animalistas que nunca están contentos”, Señalan desde el Gobierno insular.

Leave A Reply

Your email address will not be published.