El Maratón de Santa Cruz inaugura la temporada de la RFEA

El Maratón de Santa Cruz vuelve a inaugurar la temporada de la RFEA

0 21

El Maratón de Santa Cruz 2018 será nuevamente la primera prueba de la temporada de maratones organizada por la Real Federación Española de Atletismo. La competición realizada en la capital tinerfeña será, por segundo año consecutivo, la primera del calendario oficial y dará el pistoletazo de salida a la temporada deportiva ideada por los máximos mandatarios de las federaciones nacionales.

La quinta edición del Maratón de Santa Cruz será de nuevo el referente nacional debido a la condición de ser la primera de un calendario de exigencia máxima, ya después de la prueba isleña los miembros federativos seguirán su temporada en Melilla para celebrar su famosa media maratón y con posterioridad a San Sebastián para disputar su histórica maratón.

Sin duda, ser otra vez la primera prueba de la temporada de la Real Federación Española de Atletismo es todo un honor. El apoyo federativo a lo largo de todas las ediciones de la prueba ha ayudado a mejorar y a marcar unas metas de exigencia en cada edición celebrada del Maratón de Santa Cruz.

El Maratón de Santa Cruz fue seleccionada por la Asociación de Prensa de Tenerife como el mejor evento deportivo del año y en esta edición tendrá un recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Este recorrido contará con varias novedades en relación con el recorrido del año previo.

Maratón de Santa Cruz

Participación online

Esta edición tendrá su inicio y su final en la Avenida de Anaga a causa de las obras que se están realizando en la zona de salida y llegada de anteriores ediciones y, además, contará con más kilómetros urbanos para satisfacer aquellas demandas que los mismos participantes hicieron llegar  a los organizadores mediante diferentes encuestas.

Y es que escuchar las críticas y sugerencias de los atletas es un hecho fundamental para cualquier evento deportivo con el fin de seguir mejorando y dar siempre lo mejor a los participantes. Sin duda, el nuevo recorrido hará que tanto el público como los corredores disfruten de una carrera divertida.

Leave A Reply

Your email address will not be published.