La Orotava y el turismo sostenible

La villa norteña organizará el Foro de Turismo Sostenible

0 28

La Villa de La Orotava reunirá, el próximo 18 de octubre la segunda edición del Foro de Turismo Sostenible de Canarias Verode, a más de una treintena de expertos para reflexionar acerca del futuro modelo turístico de las islas.

Este grupo de profesionales abordará cuestiones esenciales como la gestión turística de espacios protegidos, la defensa del patrimonio cultural, la gestión turística de espacios protegidos, la igualdad en el sector, la relación del turismo con el sector primario, los nuevos nichos de mercado o la rentabilidad social del modelo turístico del archipiélago.

Se prevé la asistencia de unas 140 personas, principalmente público profesional y comunidad universitaria, un foro con un planteamiento periódico con la voluntad de seguir rotando por las diferentes islas en años venideros (la primera edición se celebró en 2017 en la villa de Agüimes en Gran Canaria).

Valle de La Orotava

Este evento no hace más que destacar lo importante que es generar debate alrededor de un modelo turístico que no esté a la búsqueda de cantidad ni de masas, sino uno que vaya de la mano del respeto al medio ambiente y al patrimonio local.

La segunda edición del Foro de Turismo Sostenible de Canarias Verode no se centrará solo en el turismo desde la rentabilidad económica, puesto que lo que se busca no es cantidad, sino tiempo de visita, que el turista está por periodos más prolongados en las islas.

Y es que la villa norteña siempre ha apostado por un turismo sostenible que cuida el medio ambiente, no un tipo de turismo de ruido, escándalo y prisas.

Total paridad

Uno de los aspectos más importantes de este foro es que, en el grupo de expertos habrá paridad total, ya que la mitad serán hombres y la mitad mujeres, algo que no es muy habitual en este tipo de eventos y congresos. Sin embargo, los responsables del mismo piensan que es un punto muy importante, debido a que también se hablará sobre el turismo y la igualdad de género.

Leave A Reply

Your email address will not be published.