La final nacional de ‘First Lego League’ llega a Tenerife

Tenerife albergará durante los dos próximos años las finales nacionales de la 'First Lego League', el torneo de robótica más importante de España que reunirá a más de 700 jóvenes de 6 a 16 años.

17

En marzo de 2019 se celebrará la siguiente edición de ‘First Lego League’, en la que los jóvenes deberán resolver el desafío dedicado al espacio ‘Into Orbit’. Este evento aboga por una sociedad mejor capacitada, innovadora y emprendedora.

Este programa que permite a los jóvenes descubrir la diversión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) a través de un aprendizaje significativo y lúdico.

El programa inspira a los jóvenes a crear ideas, resolver problemas y superar obstáculos, a la vez que les permite ganar confianza en el uso apropiado de la tecnología. Los participantes colaboran, cooperan y desarrollan habilidades de trabajo en equipo imprescindibles en un mundo laboral dinámico y en constante cambio.

En el año 2015 Tenerife acogió la fase nacional y en 2016 la final europea, donde asistieron más de 3.000 jóvenes al Recinto Ferial. Esto es una muestra de que la isla se ha posicionado como un referente tecnológico con eventos como la Liga de Videojuegos Profesionales, TLP Tenerife o la ‘First Lego League‘.

Esta es, sin duda, una oportunidad para fomentar la vocación científica y tecnológica en los más jóvenes, puesto que se estima que acudan unos 700 jóvenes en las finales nacionales de ‘First Lego League’.

First Lego League, ciencia y tecnología

Por otra parte, en el desafío ‘Into Orbit’ deberán trabajar sus propuestas en tres ámbitos como el proyecto científico (identificación e investigación de un problema real relacionado con el espacio con soluciones innovadoras), el diseño y la programación de un robot con Lego Mindstorms (utilizando conceptos de ingeniería, creatividad e ingenio en misiones de dos minutos y medio) y los ‘valores FLL’ (empleando espíritu de grupo, entusiasmo y respeto a sí mismo y a los demás).

Para finalizar, en la categoría Junior FLL de 6 a 9 años trabajarán en el reto ‘Mission Moon’ con propuestas en dos ámbitos: un póster ilustrativo y una maqueta con una parte motorizada solucionando un problema real entorno al desafío y los valores FLL.

Para conocer más acerca de todo lo relacionado con las islas, no dudes en consultar Canarias Confidencial.

Leave A Reply

Your email address will not be published.