Tres nuevas facultades para la Universidad de La Laguna

La Universidad de La Laguna contará con tres nuevas facultades, una reorganización necesaria

0 40

La Universidad de La Laguna (ULL) ha visto aprobada la petición enviada al gobierno regional de creación de tres nuevas facultades, que se segregarán de otros centros donde están incluidas actualmente. De esta manera, la Facultad de Psicología y Logopedia y la Facultad de Farmacia se separarán de la Facultad de Ciencias de la Salud, mientras que la Facultad de Bellas artes se independizará de la Facultad de Humanidades.

Estas tres nuevas facultades contarán con equipos decanales temporales que se encargarán de la gestión inicial de las mismas. Asimismo, con respecto al personal de administración y servicios de cada una de ellas, se realizará una reasignación provisional de recursos humanos hasta que la ULL ponga en marcha la esencial modificación de su Relación de Puestos de Trabajo. El principal cometido de estos centros será la redacción de los reglamentos de régimen interno, para posteriormente convocar elecciones y elegir equipo decanal definitivo.

Se prevé que este procedimiento sea rápido, puesto que no hará falta hacerlos desde cero al poderse recuperar los reglamentos que estaban vigentes antes de la unión de centros producida en la universidad en 2013 para reducir gastos, facultades que se convirtieron en secciones de centros mayores. Por lo tanto, con la creación de estas tres nuevas facultades se mejorará la optimización de su organización y gestión, y se restablecerá la estructura existente antes de la fusión de los centros.

ULL

Se suprimen 17 másteres

Por otro lado, la Universidad de La Laguna suprimirá 17 titulaciones de máster, aunque las seguirá impartiendo temporalmente para que los actuales alumnos puedan finalizar sus estudios.

Concretamente, desaparecerán los másteres de Prevención de Riesgos Laborales; Técnicas para la Investigación, Desarrollo e Innovación en Ciencias e Ingeniería; Estudios Norteamericanos; Estudios Africanos; Biotecnología; Ciencias de la Comunicación; Estudios Medievales Europeos; e Ingeniería Lingüística y Gestión de Textos Estudios Africanos.

Además, dejarán de impartirse las titulaciones de máster en Neurociencia cognitiva y Necesidades Específicas de Apoyo Educativo; Intervención Social y Comunitaria; Investigación en Filosofía; Psicología de la Educación; Dirección de Comercio Exterior; e Ingeniería Agronómica.

Finalmente, se eliminan tres másteres que la ULL ofrecía conjuntamente con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas; Economía y Políticas Públicas; e Intervención Familiar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.