Cosas que Hacer en Artenara

Encuentra algunas cosas que ver y que hacer en Artenara

92

Siente una autentica obra de la naturaleza viva como lo es este municipio, donde la tradición y la cultura canaria te acompañarán mientras estés disfrutando de las cosas qué hacer en Artenara, ya que es un municipio que es en su mayoría geográfica un entorno natural.

Un lugar con muchas virtudes, ya que, es el resultado de la preservación de la biosfera en pro de la construcción; porque si algo especial tiene Artenara es su capacidad  para integrar todas sus infraestructuras y edificaciones en la naturaleza.

A continuación, dejaremos una variedad de lugares que ver y disfrutar en Artenara.

 

A dónde ir en Artenara

Visita el pueblo de Artenara

Descubre y vive el estilo colonial que se ha mantenido y restaurado a lo largo de los siglos.

En él podrás encontrar la Ermita de la Candelaria, para poder conocer el aspecto más devoto e histórico de este precioso lugar.

En el pueblo de Artenara te encontrarás con una de las vistas más bellas que existen;  el Mirador de Unamuno. Que debe su nombre al escritor y filósofo que al ver por primera vez el lugar, quedó estupefacto y maravillado por su hermosura y le dedicó mención entre sus obras.

Ir a las Cuevas de Acusa

Descubre auténtica estructuras en medio de la montaña que conseguirán que no salgas de tu asombro al verlas. 

Una de ellas son las Cuevas de Acusa, un pueblo en el que sus casas fueron construidas desde la montaña, utilizando las paredes de esta para darle sentido, protección y estructura a estos hogares de antiguos ganaderos y agrícolas que vivían en este inhóspito pueblo.

Otro lugar impresionante por su sencillez, pasión e historia es la Ermita de la Virgen de la Cuevita. Situada también a partir de la montaña, encontrarás un templo levantado por un pueblo devoto y puramente tradicional que supo dejar su impronta marcada en este precioso homenaje a la Virgen.

Disfruta de la naturaleza

Adéntrate en la más pura naturaleza, visitando dos lugares a dónde ir en Artenara, en los que podrás disfrutar del esplendor de las vistas de un municipio que está dedicado a su tradición.

Aquí encontrarás el bosque más antiguo de Gran Canaria; Los Pinares de Tamadaba.

Un extenso mar de pinos que se convierte gracias a una óptima vista desde una buena altura en el suelo del guardián del archipiélago; el Teide que se eleva entre el precioso mar de nubes.

Una experiencia que se puede vivir haciendo una ruta emblemática por Tamadaba.

La naturaleza domina Gran Canaria gracias a estos municipios que han puesto como prioridad el mantenimiento de la identidad del lugar por delante de la apertura turística.

Son muchas las cosas qué hacer en Artenara, pero son más las que se pueden sentir en este municipio mágico, hermoso y sobre todo natural.

Leave A Reply

Your email address will not be published.