Cosas que Hacer en Valleseco

Encuentra algunas cosas que ver y que hacer en Valleseco

16

El interés de qué hacer en Valleseco está siendo cada vez, más notorio, gracias a las espectaculares fotografías que se han podido sacar de los paisajes mágicos de Gran Canaria, y que han dado la vuelta al mundo, llegando a impactar y a enamorar a senderistas y fotógrafos de todo el planeta.

Qué ver en Valleseco

Estamos antes uno de los municipios más emblemáticos de Gran Canaria, y sobre todo ante uno de los más humildes, ya que el aire que aún se respira en Valleseco, nos teletransporta a un pasado en el que la agricultura y la ganadería sostenían la economía básica del archipiélago.

Una localidad que parece sacada de una novela de realismo mágico, donde las familias y los apellidos perpetúan a lo largo de los años y las generaciones, cuidando así, el carácter endémico de este municipio histórico de Gran Canaria.

Iglesia de San Vicente Ferrer

Siente la tradición canaria con  la iglesia que sirve como eje y radio central, al cual, dirigir la atención. Hecha para cubrir el espíritu devoto de una población.

Hay pocas cosas que ver en Valleseco, pero hay muchas que aprender y sentir, ya que haciendo una mirada introspectiva; este municipio representa el espíritu de la lucha y fortaleza de la cultura canaria. Una cultura llena de tradición que no solo sobrevive, sino que se adapta y mejora.

Esto podemos apreciarlo en cada calle, cada casa, cada centímetro de tierra de este basto y rico municipio.

Qué hacer en Valleseco significa, sobre todo, ir a encontrar la magia a su lugar más famoso.

Pasea por La laguna de Valleseco

Dónde habita la fantasía y donde se unen el cielo, y la tierra: La Laguna de Valleseco.

Situada en el Parque Rural de Doramas. Esta extensión de naturaleza, donde podemos ir a disfrutar de un buen Pic-nic, un día en familia o una jornada dedica al senderismo, se erige como la cuna del descanso de muchas personas en un fin de semana.

Vestida por el verde y habitualmente iluminada, como la mayoría de la isla, por el Sol, este precioso paraje está perfectamente preparado para todo tipo de público; ya que unas mesas junto a unos asientos, la transforman en el lugar idóneo para pasar un día.

Observa y disfruta del mar de nubes

Pero el peso icónico de este crisol de sensaciones está en la ruta que nos va a regalar una de las mejores vistas que una persona puede ver en la vida: el precioso mar de nubes.

Una visión de como las nubes se transforman en un mar que baña toda la laguna, dejando únicamente, las montañas más altas de la isla como puntos de referencias entre toda una espuma blanca.

No cabe lugar a la duda, cuando decimos que este espectáculo debería verlo todo el mundo que decida disfrutar de la naturaleza de Gran Canaria.

Cómo hemos afirmado anteriormente; qué hacer en Valleseco es una cuestión de sensaciones y no de variedad de lugares de interés. Este municipio te gana desde la humildad de su belleza.

Leave A Reply

Your email address will not be published.