Cosas que hacer en Las Palmas
Encuentra algunas cosas que ver y que hacer en Las Palmas
Existe una gran cantidad de cosas que hacer en Las Palmas, ya que estamos ante una capital que ha incrementado su población a lo largo de los últimos años. Este aumento se ha notado en las inversiones empresariales, muchas de ellas dirigidas a proporcionar más diversidad a la amplia y variada oferta de ocio y a los atractivos culturales y naturales de la isla de Gran Canaria.
Las Palmas es una ciudad de carácter cosmopolita y llena de actividad, algo lógico al ser la ciudad más poblada del archipiélago. Debido a su clima benigno, con temperaturas medias anuales de 20ºC, permite disfrutar en cualquier época del año de cualquiera de sus tres principales playas.
La historia de esta ciudad abarca ya más de cinco siglos. Fue en el siglo XV, más concretamente en el año 1478, cuando el capitán Juan Rejón inició la conquista de la isla fundando el campamento militar conocido como El Real de Las Palmas en el histórico barrio de Vegueta.
Por ello, si eres un apasionado de las escapadas de turismo de ciudad, en invierno podrás disfrutar de un plan muy especial, una escapada a Las Palmas, un destino no suficientemente conocido y apreciado por españoles peninsulares.
Qué hacer en Las Palmas
Casas coloniales, castillos, museos, playas, centros comerciales, el jardín botánico más grande de España… Al leer esto quizá no pienses en una ciudad canaria. Y es que la capital de Gran Canaria tiene mucho que ofrecer más allá de ir a la playa a tostarse con los rayos del sol.
Visitar Vegueta
Conoce parte de la historia y cultura de Canarias, gracias a este barrio que alberga en su interior la Catedral de Santa Ana y varias propuestas culturales como puede ser; la Casa de Colón y el Museo Canario, donde podemos hacer una mirada más introspectiva a la cultura del archipiélago. se desarrollan muchas opciones de restauración, como lo es Vegueta y su famosa calle de la Pelota, llena de pequeños establecimientos que llaman la atención de generaciones jóvenes y no tan jóvenes.
Pasear por la calle de Triana
Al otro lado de la Carretera del Centro, cruzando el barranco de Guiniguada, nos encontraremos la calle más emblemática de la isla, la Calle Mayor de Triana, una recta peatonal que acoge a tiendas, restaurantes y bazares con los que gozar una tarde de compras o en un simple paseo no solo por ella sino por sus calles colindantes, por las que podemos pasear y disfrutar del toque tradicional al que esta ciudad no ha renunciado.
Disfruta de la Playa de las Canteras
Probablemente, el mejor plan que hacer en Las Palmas es pasear y gozar de un día soleado en una de las playas más grandes de España: la Playa de Las Canteras. Su paseo junto a la arena te llevará durante casi 7 km entre restaurantes, sol, música en directo…Un festín de sensaciones que acaba en un templo para el sur, la Cícer. Aquí se encuentra uno de los monumentos arquitectónicos más bonitos de la isla, el Auditorio Alfredo Kraus, que prácticamente emula a un faro para todos los que pasean por la playa.
Todo un despliegue de arte, que guarda en su interior más arte y espectáculo; ya que la oferta de ocio abarca gran parte la segunda mitad de una semana, siendo una opción más que añadir a la cantidad de actividades en Las Palmas. No olvides que estás ante una de las ciudades con el aire más limpio del planeta, una distinción que no sería posible si no tuviera el mar tan cerca y una población comprometida con su tierra.
Conocer el Carnaval de Las Palmas
El día en que alguien tuvo la idea de unir Carnaval y Playa pensó seguramente en Gran Canaria. Es un poco difícil el encontrar un lugar donde las fiestas más locas del calendario y el buen clima estén en tan buena armonía.
Sin duda, lo mejor que hacer en Las Palmas en pleno enero/febrero es disfrutar con todo tipo de espectáculos coloridos en la ciudad capitalina. Murgas, comparsas, pasacalles, mascaritas… Mézclate con todo tipo de gente disfrazada y participa en la Gran Cabalgata, el Entierro de la Sardina, la Gala de la Reina o la Gala Drag, el mayor espectáculo del carnaval.
No en vano, la isla de Gran Canaria es uno de los grandes centros de turismo gay en Europa gracias a su población abierta y tolerante y a, sobre todo, este gran evento que atrae a muchos turistas internacionales que han elevado a la ciudad de Las Palmas como un pilar gay friendly.
Cómo llegar a Las Palmas
La ciudad de Las Palmas está ubicada a solo 20 km del Aeropuerto de Gran Canaria (LPA), un recorrido que se realiza en tan solo 20 minutos a través de la autopista GC-1. Con casi 5 millones de pasajeros anuales, es el cuarto aeropuerto español con más tráfico.
Asimismo, también es posible llegar a la isla por mar. Desde el Puerto de Las Palmas (conocido popularmente como Puerto de La Luz) hay conexiones diarias con el resto de islas del archipiélago y con la ciudad de Cádiz una vez por semana.
Otra de las cosas más espectaculares que ver en Las Palmas es contemplar un crucero. En los últimos años, la ciudad se ha convertido en una importante base de cruceros turísticos que continúan su viaje desde Europa hacia el Caribe. Generalmente, la temporada crucerística empieza en octubre y finaliza en junio.
Siente, visita y disfruta Gran Canaria gracias a esta lista de cosas que hacer en Las Palmas. No dejes que te lo cuenten, ¡cuéntalo! Consulta Canarias Confidencial para estar al día de todas las novedades del archipiélago.