Cosas que Hacer en San Mateo

Encuentra algunas cosas que ver y que hacer en San Mateo

15

Localizada casi en el centro de la isla; es uno de esos lugares que no dejan indiferente a nadie ya que siempre hay algo que hacer en San Mateo o, mejor dicho, la Vega de San Mateo; sea desde interés cultural y gastronómico hasta rutas que atraen a senderistas de todo el mundo.

Un pueblo de tradición que nos regala lo mejor de la ruralidad en Gran Canaria.

Desde su entrada, su paisaje integrado en las bases montañosas de la isla, nos envuelve en un embrujo cargado de sensaciones.

 

Actividades en San Mateo

 

Como hemos mencionado anteriormente, estamos ante uno de los pueblos más polifacéticos de Gran Canaria, y esa fama se la ha ganado merecidamente ya que hay muchas cosas que hacer en San Mateo.

Visita el mercadillo agrícola

Sin ir más lejos, este municipio posee uno de los mejores mercados de productos tradicionales y agrícolas de la isla. Pudiendo encontrar en él desde la mayoría de los quesos mundialmente conocidos, hasta postres y productos artesanales que te harán sentir uno más de la cultura canaria.

Además de todo ello, también podemos disfrutar de verduras y frutas ecológicas de la tierra que nos garantizarán la calidad de nuestras futuras recetas.

 

Rutas de senderimo en San Mateo

 

Comentamos al comienzo de este artículo que este municipio llama la atención de senderistas y de aficionados a los paisajes naturales.

El barranco de la mina

Esto ha convertido al “barranco de la mina” en un lugar mágico a donde ir en San Mateo, ya que estamos hablando de una ruta que alberga unos espacios, fauna y flora impresionantemente bellas.

Acabar una ruta disfrutando de un baño entre unas de las cascadas más emblemáticas de Gran Canaria, es uno de los mejores premios que se puede tener después de una caminata hermosa a la par que mediamente exigente.

Mirador del Pico de las Nieve

Por otro lado, para los que quieran gozar de una vista única, el mirador del Pico de las Nieves es un lugar idóneo para realizar fotos que les dejarán un hermoso recuerdo inmortal de una zona que se caracteriza por el precioso mar de nubes que baña la altitud de la isla.

 

Fiestas en San Mateo

 

No podíamos obviar lo que es un sello de distinción de este municipio y una de las mejores cosas que hacer en San Mateo, gratis y en pareja o con amigos.

Vivir las fiestas tradicionales en Canarias y concretamente en San Mateo, las cuales son una de las más reconocidas de la isla; es, sin duda, un broche con el que culminar una visita de ensueño a un municipio único de la isla.

Hay muchas más cosas qué hacer en San Mateo, pero preferimos que las vivan y las descubran antes que adelantar algo más de este sitio especial, que todos los isleños guardan con cariño y con gran aprecio; ya que la Vega de San Mateo es un lugar idóneo para pasar un día inolvidable en el que poder vivir muchas experiencias en un espacio tan pequeño y coqueto, como bello y hermoso.

Leave A Reply

Your email address will not be published.