Cosas que Hacer en Moya

Encuentra algunas cosas que ver y que hacer en Moya

20

Ubicado en la parte interna de la isla, este municipio está caracterizado por la cantidad de rutas y de ubicaciones naturales interesantes. Por esta y más razones; qué hacer en Moya ya no supone una incógnita, ya que cada vez, son más visibles sus parajes y el interés que atrae a senderistas e investigadores de diversas partes del planeta.

Nos adentramos en una localidad que esconde entre la naturaleza, una cultura que nos acerca al esplendor más tradicional de Gran Canaria.

Moya es, sin duda alguna, un destino que está hecho a medida para todos aquellos que disfruten estando rodeados de árboles, ruralidad, fauna y rincones que podrían salir en las películas más bellas de la historia.

 

A dónde ir en Moya

 

Visita un pueblo con mucha tradición

Recorremos el pueblo y ubicación principal del municipio, donde destaca su recorrido empedrado y su Iglesia de estilo colonial, que sirve, gracias a su blanco, como faro de proyección de luz, que dota a toda la localización de un halo de luminosidad precioso.

 

 

Tras ella, damos con la Plaza de la Candelaria, que muy posiblemente tenga una de las mejores vistas que una Iglesia puede tener, pudiéndose observar la totalidad de un precioso paisaje de barranco y montaña.

Como foco de interés cultural, La Casa-Museo Tomás Morales, corona al pueblo ofreciéndonos visitar el hogar de uno de los artistas más importantes del modernismo hispano – hablante. En ella podemos trasladarnos al pasado y poder sentir de primera mano el estilo y el embrujo que rodeaba al artista, acercándonos incluso a imágenes y documentos de un carácter histórico inigualable.

Disfruta del mejor senderismo

Pero lo más importante qué hacer en Moya, es el senderismo.

La oferta que tiene este lugar, capaz de conectar con rutas que comienzan en otros municipios hacen de Moya un sitio al cual, no faltar si tu intención es disfrutar de los paisajes y la naturaleza que habita en Gran Canaria.

Destacamos los Tinos de Moya, que son compartidos con el municipio de Santa María de Guía y que compone una de las rutas de senderismo más apreciadas tanto por los practicantes más expertos como para los novatos, ya que su precioso recorrido de Laurisilva, unido a la cantidad de naturaleza endémica de la isla, los convierten en un paseo más cercano a una historia de fantasía que de la más amarga realidad, que gracias a estos paisajes se hace enormemente bella.

Esta y muchas rutas más podremos encontrar en un municipio que se ha unido a la visibilidad que está teniendo el sector del senderismo en Gran Canaria.

No pienses qué hacer en Moya, tan solo acércate, disfruta de la naturaleza, la comida, la ruralidad de su precioso pueblo, de la sencillez de su gente y camina mientras gozas de una experiencia única que jamás olvidarás gracias a su magia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.