Cosas que Hacer en Tejeda

Encuentra algunas cosas que ver y que hacer en Tejeda

32

Integrada en la propia naturaleza, hecha una con ella y un foco de atracción de visitantes cada vez mayor nos permiten mostrar qué hacer en Tejeda para aquellos que quieran experimentar lo que es ser parte intrínseca de lo natural, rural y hermoso de este único municipio.

Ubicada en el centro de la isla, nos encontramos con un lugar que, desde su pueblo, nos crea una red perfecta de cosas que hacer en Tejeda, gracias a su riqueza y lugares colindantes que nos garantizan una experiencia única sea cual sea la opción que escojamos.

 

Actividades en Tejeda

 

Lo que hace especial a este precioso lugar, es que, a pesar de llevar una sola línea de atracción como es la Naturaleza. Su disparidad sensorial lo convierten en un espacio constantemente frecuentado por turistas de primera ocasión y experimentados.

Esto se debe a la carga de belleza que habita en Tejeda, en la que habitan los monumentos naturales más emblemáticos de Gran Canaria y entre los más representativos del archipiélago canario en su proyección no solo nacional sino mundial.

 

Una reserva natural única

 

Uno de los lugares a donde ir en Tejeda es, sin duda alguna, el Roque Nublo.

Realizar la breve caminata desde sus faldas, hasta llegar al mismo monumento natural y gozar de sus vistas, de su aire, de ese paisaje que es Gran Canaria rural en todo su esplendor; hacen de este sitio uno de los que se deben marcar en todos los itinerarios de visitantes y ni visitantes de la isla.

No terminas de sentir Gran Canaria si no has estado en la base del Roque Nublo o cerca de éste para poder ser ensombrecido por su majestuosidad.

Otro monumento que visitar y con el que gozar de una experiencia especial es el Roque Bentayga, ya que nos acerca a una visión distinta de este parque natural que alberga incontables sensaciones.

Y para poner la guinda al contacto directo con la naturaleza, podemos subir a lo alto del Pico de las Nieves, y disfrutar de la vista más alta de la isla, pudiendo vivir por encima de un mar de nubes en el que sobresale preciosamente erguido el Roque Nublo y la base Militar a nuestra espalda.

Estas son 3 de las numerosas opciones que nos ofrece el paraje natural de Tejeda.

 

Mejor que un recuerdo

 

Este municipio aparte de su abanico natural, nos ofrece la oportunidad de disfrutar de uno de los pueblos más bonitos de España, que va desde su preciosa Cruz de Tejeda, ubicada en la entrada del Parador, hasta el final de su calle central en la que conviven restaurantes y pastelerias que nos acercarán recetas realizadas con los mejores productos de la isla.

Un lugar para pasear, disfrutar de su tranquilo ambiente y de su increíble comida tradicional que nos hacen sumergirnos en una catarata de sensaciones desde que la pisamos por primera hasta la última vez de nuestra visita, para más tarde volver.

Esto ha sido uno un pequeño ejemplo de qué hacer en Tejeda; un municipio en el que se siente, se respira, se saborea y se vive Gran Canaria.

Leave A Reply

Your email address will not be published.