Cosas que Hacer en Firgas

Encuentra algunas cosas que ver y que hacer en Firgas

18

La atracción de este municipio hacia los visitantes que disfrutan de la posibilidad de disfrutar de rutas que le acerquen a la naturaleza, es el principal motivo para preguntarse qué hacer en Firgas; un lugar que no solo es emblemático para el residente de la isla, sino que es un foco de atención de amantes de la cultura y el senderismo.

Ubicado en la parte norte del interior de Gran Canaria, Firgas es un municipio que viralizó su propio nombre gracias a un tipo de agua que incluso, los propios gran canarios, afirman haberse creado en la isla. Si, estamos hablando nada más y nada menos del Agua con gas o como es conocido en todo el territorio isleño; “Agua Firgas”.

 

Dónde ir en Firgas

 

Si profundizamos en este municipio nos encontramos con una localidad que nos va a hacer vibrar con su belleza desde el interior del pueblo, con sus calles decoradas con unos azulejos que a forma de puzzle nos forman fotografías de paisajes de la isla.

1 Pasea por el pueblo de Firgas

Pasea por el pueblo de Firgas

Sus calles son un tributo a toda Gran Canaria y en concreto a su historia viva, gracias al emblemático molino de Firgas que se erige como el monumento más icónico pero que no resta nada de interés a sus alrededores, ya que estás ante un pueblo que en sí, es una alegoría a la cultura de la isla.

2 Visita la Iglesia de San Roque

Su iglesia, de estilo colonial, centra la atención de todo el pueblo cuando hace sonar su campanario, dotando de majestuosidad la resonancia y vitalidad del lugar.

3 Haz senderismo

La versatilidad de esta tierra está en no solo la oferta de senderismo y cultura.

Firgas se desmarca como un destino para pasar unos días de desconexión de la vorágine cosmopolita de las zonas más cercanas a la costa; para reencontrarte contigo mismo y estar durante unos días, respirando salud y tranquilidad, cualidades cada vez más demandadas debido a los excesos laborales y el ritmo cada vez más alto de vida que tenemos.

Sus casas rurales y su entorno nos garantizan la reconstrucción de nuestra vitalidad gracias a la energía natural que se respira aquí.

4 Camina por el Barranco de Azuajes

Camina por el Barranco de Azuajes

Pero si algo se lleva la palma en este municipio, ese es sin duda, el barranco de Azuajes. Un desastre natural digno de la imaginación más fantástica.

En esta ruta te hará experimentar la profundidad de un barranco, llegando a sentir el agua correr si tienes la suerte de ir en épocas en las que haya habido lluvias que permitan la vida del manantial.

La reserva natural especial del barranco de Azuajes, nos mostrará el resumen de la vida de muchas familias, que vivían entorno a este rico e intenso lugar.

El punto partida y final de esta ruta circular, te llevará a encontrarte a unos balnearios abandonados que te dejarán impresionantes fotografías, instantáneas que reflejan como la naturaleza siempre se abre camino entre las infraestructuras humanas.

 

El poder de la naturaleza, su sensación, su halo, el descanso, la historia viva…son una muestra de qué hacer en Firgas y como llevarte un recuerdo eterno de Gran Canaria.

Leave A Reply

Your email address will not be published.