Cosas que Hacer en Valsequillo

Encuentra algunas cosas que ver y que hacer en Valsequillo

13

Se hace muy recomendable indicar cosas qué hacer en Valsequillo; un municipio provisto de una infraestructura preciosa y rural, donde sus habitantes tienen en sus calles un bien que en los días que vivimos es muy valioso y necesario: La tranquilidad.

Si, Valsequillo es el ejemplo perfecto de cómo se puede ser una población mediana y no caer en el ruido y la rutina de muchos pueblos que, desgraciadamente, se han visto inmersos en el movimiento incesante.

A dónde ir en Valsequillo

Visita su casco antiguo

Creada alrededor de las Iglesia de San Miguel Arcángel, este municipio goza de la tradición integrada en las costumbres del día a día de sus habitantes.

Su casco antiguo, que representa el radio imaginario que se traza desde la Iglesia, es una zona de paseo y tapeo, donde las generaciones se unen y comparten las visiones de un mundo en constante cambio.

Para mucho esto puede significar una carrera a contrarreloj; pero para Valsequillo esto no hace más que enriquecer su cultura, porque una de las características más notables de este municipio es la adaptabilidad de sus vecinos para con la historia.

Vive las fiestas tradicionales de Gran Canaria

Esto lo podemos ver sus fiestas populares, cada vez más famosas y un claro ejemplo de actividades qué hacer en Valsequillo gratis y en familia.

El municipio cada año se viste de gala para abrir los brazos a todos los foráneos que se acercan a disfrutar de su festividad, y abrazarles durante el tiempo que dure la fiesta.

Practica senderismo en Valsequillo

Valsequillo se vive y cuando decimos: – se vive. – Lo decimos con todas las letras. Porque además de su precioso pueblo y de su preciosa gente, este municipio nos ofrece la posibilidad de volvernos uno con la naturaleza, ofreciéndonos rutas de senderismo como el barranco de los cernícalos, en el cual, podremos descubrir gracias a los caminos reales, cómo la naturaleza siempre es lo más bonito que tiene Canarias.

Las rutas y caminos reales son lugares ideales a dónde ir en Valsequillo para vivir una experiencia natural.

Una vez al año poder hacer las rutas del almendro en flor para disfrutar de este espectáculo natural y de la vida, que reúne a colegios, grupos de senderista y fotógrafos de reconocida fama mundial.

La célebre ruta de la caldera de los Marteles, que nos obsequiará con una de las mejores vistas de los barrancos de nuestra bella Gran Canaria.

Y sin olvidarnos de Tenteniguada, un camino repleto de matices que nos transportan a tiempos en los que el ser humano casi no había tocado nuestra tierra y que por unos momentos podemos sentir su abrazo, disfrutando de las vistas y de la fotografía que este sendero, ubicado en parte dentro del municipio de Valsequillo nos regala.

La humildad es el valor que hace al hombre capaz de prevalecer a lo largo de la historia y conseguir que se le recuerde con una sonrisa.

Da igual sí no sabes qué hacer en Valsequillo; déjate llevar por su gente, por su embrujo, por sus consejos, por su vida, por su aire. Vívelo y punto.

Leave A Reply

Your email address will not be published.