Cosas que hacer en la Aldea de San Nicolás

Encuentra algunas cosas que ver y que hacer en la Aldea de San Nicolás

0 93

Son muy pocos los turistas que desconocen la existencia de este pintoresco lugar ubicado en la costa oeste de Gran Canaria. Por ello, hemos creído interesante recopilar las mejores cosas que hacer en La Aldea de San Nicolás, un municipio cercado al norte y al este por barrancos y acantilados, cuenta con un largo litoral accidentado, alto, rocoso y con playas y pequeñas calas en las desembocaduras de los barrancos.

tiempo en la aldea de san nicolás¿Qué ver en La Aldea de San Nicolás?

Este pequeño gran paraíso (no en vano, es el tercer municipio más grande de la isla tras San Bartolomé de Tirajana y Mogán) tiene como vecinos a los términos municipales de Artenara, Tejeda y Mogán.

Su disposición de formaciones volcánicas ha sido «víctima» de un proceso de erosión desde tiempos inmemoriales. Esta unidad geomorfológica de gran belleza paisajística cuenta con un grandísimo interés científico, puesto que está en la zona más antigua de Gran Canaria.

ayuntamiento de la aldea de san nicolas

Contemplar la puesta de sol desde el Mirador del Balcón

Esta maravilla de la naturaleza cuelga sobre un acantilado que cae en vertical hacia el inmenso azul del Atlántico, que permite observar claramente la llamada «cola de dragón», una sucesión de acantilados que te dejará boquiabierto. Hacia el interior podrás apreciar el barranco de La Arena y el verde y ancho valle de La Aldea de San Nicolás. Llegarás a este apartadero siguiendo los paneles informativos de la antigua carretera GC-200.

alquiler en la aldea de san nicolas

Maravillarte con su belleza paisajística

Otra de las cosas mas bonitas que hacer en La Aldea de San Nicolás son sus entornos naturales, su multitud de senderos y sus rutas donde observar el esplendor del occidente grancanario.

Visitar Güigüi

Darse un baño reparador en aguas cristalinas dentro de un entorno natural con vistas al Teide es una experiencia insuperable. Llegar a este lugar puede ser una odisea, pero merece la pena acudir a huellas de gran significado e indescriptible belleza después de un trayecto a pie algo tortuoso.

Es sin duda una de los mejores planes que hacer en La Aldea de San Nicolás. Acampar en su playa, observar la puesta de sol desde lo alto de una duna con la silueta de la isla de Tenerife al fondo, despertarse con el sonido de las aves al amanecer y sentir el silencio de la zona en este mundo tan frenético es algo irrepetible y absolutamente recomendable.

Sentir sus fiestas populares

En el archipiélago las tradiciones son un acercamiento a la cultura de los antepasados que hoy en día perviven en el imaginario de todos los canarios. No hay que dejar pasar la oportunidad de sentir en primera persona el divertido e increíble ambiente vivido en las Fiestas de La Aldea de San Nicolás.

Durante finales del mes de agosto y el mes de septiembre podrás dejarte llevar por algunas de las mejores fiestas de la isla:

  • El Charco: esta celebración de marcado carácter prehispánico se celebra cada 11 de septiembre a las 17 horas se tira el «volador» y miles de personas se lanzan a la pesca de las «lisas» para conmemorar
  • Bajada de la Rama: el 9 de septiembre se produce uno de los actos más alegres y de mayor arraigo histórico y emocional de las fiestas patronales del pueblo, donde se baila al ritmo de la Banda de Música durante horas en uno de las mejores actividades que hacer en La Aldea de San Nicolás.
  • Romería de La Aldea de San Nicolás: es el 10 de septiembre cuando se ofrendan los productos de la tierra al patrón San Nicolás de Tolentino. Se recomienda llevar traje de mago o vestimenta tradicional canaria y animar el trayecto con instrumentos típicos como guitarras, timples, bandurrias, etc.

casa rural la aldea de san nicolas

Disfrutar en sus playas

La costa aldeana cuenta con numerosas playas de callao, pequeñas calas, cuevones, playas de arena… Casi todas tienen muy poca afluencia y muchas se mantienen intactas al estar ubicadas en un paisaje natural casi virgen. De entre todas se pueden destacar las sigueintes:

  • Playa de La Aldea: degustar las especialidades locales, como sus ricos y variados pescados, en uno de sus restaurantes y bares es una experiencia que te hará avivar los sentidos.
  • Playa de Tasarte: una playa de piedras muy tranquila e ideal para desconectar totalmente y disfrutar del agradable clima de la zona. Es perfecta para leer un buen libro y tomar algo en el único restaurante del lugar.
  • Playa de Tasartico: enclavada entre dos grandes montañas, parece un pequeño desierto de arena oscura. Esta playa de rocas tiene aguas turquesas que no dejan indiferente a nadie.
  • Playa de Güigüi: bañarse en un entorno descomunal y muy especial, considerado espacio protegido por el Gobierno de Canarias, siempre sin un alma ni una construcción a muchos metros de distancia es algo inolvidable.

Todo esto es tan solo una pequeña muestra de cosas que hacer en La Aldea de San Nicolás, un municipio que sin duda no deja indiferente a nadie que lo visita.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Leave A Reply

Your email address will not be published.