Cosas que Hacer en Gáldar

Encuentra algunas cosas que ver y que hacer en Gáldar

19

Si estás pensando en visitar el norte de Gran Canaria, te estarás preguntando qué hacer en Gáldar. Te acercamos una lista de las mejores actividades para realizar en esta zona.

Pero para hablar debidamente de Gáldar y del interés que genera en los que la visitan; debemos hablar de su costa y los pueblos a los cuales baña.

 

A dónde ir en Gáldar

Disfrutar de su costa

Siguiendo la ruta desde la capital, encontrarás el pueblo de Sardina del Norte. El cuál posee un faro emblemático que da a unas vistas mágicas del frío mar del Norte de Gran Canaria.

En él, podrás disfrutar de una playa familiar que mezcla la roca con la arena, convirtiéndola en un lugar propicio para los amantes del buceo.

Los acantilados de Punta de Sardina son un espacio especial para pasear, ver y escuchar el poder del mar contra las rocas; sin duda alguna, todo un regalo para gozar de una escapada improvisada.

Visita la ciudad de Gáldar

Siguiendo con las cosas qué hacer en Gáldar gratis, llegamos al mismísimo pueblo principal, llamado igual que él mismo municipio donde una vez más, se ha sabido mantener la esencia tradicional del lugar, integrándola perfectamente en el avance cosmopolita.

Esta localidad, separada por una montaña, de otra perteneciente a un municipio, te ofrecenun paseo precioso por sus calles peatonales y coloniales, que, unido a su cantidad de buenos, pequeños y tradicionales restaurantes, la hacen una candidata ideal para pasar un fin de semana idílico en el norte de la isla.

A lo anterior, hay que añadirle la posibilidad de visitar el museo arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar.

Un yacimiento que ha permitido aportar estudios concluyentes sobre el arte y la vida de los primeros pobladores de las islas.

Disfruta del Bodyboard

 

También podrás disfrutar con la Playa del Frontón, en la cuál una vez al año se celebran campeonatos internacionales de BodyBoard; una modalidad del Surf.

Si eres aficionado a este tipo de deportes encontrarás en esta playa y en Gáldar en general, el lugar óptimo para disfrutar de unas vacaciones y disfrutar de las olas.

En el Frontón se encuentran varias estancias y viviendas orientadas al hospedaje de este tipo de clientes; aunque entre estos también se encuentren fotógrafos que buscan en Gáldar encontrar las vistas perfectas de un precioso y bravo mar como es el del norte.

Descubre rutas increíbles de senderimos

Principalmente orientado a la costa, Gáldar también tiene maravillas de interior que te harán transportarte a un cuento de fantasía cuando veas y sientas La Caldera de los Pinos.

Este municipio es la puerta de entrada al bello y mágico norte de Gran Canaria y que te ofrece experiencias únicas que siempre recordarás.

Qué hacer en Gáldar es una pregunta que seguramente te lleve a una respuesta clara y concisa: Disfrutar de Gran Canaria. Concretamente, del norte de ésta y de su embrujo sin igual.

Leave A Reply

Your email address will not be published.