Cosas que Hacer en Agüimes

Encuentra algunas cosas que ver y que hacer en Agüimes

39

Un municipio que ha sabido combinar a la perfección su carácter tradicional con la modernidad, haciendo fácil qué hacer en Agüimes, gracias a su gran cantidad de opciones marítimas y montañosas.

Un espacio cargado de encanto y naturaleza, donde la extensión también va desde la costa hasta un medioambiente montañoso y rural.

 

Y es que tanto una vertiente como la otra se intercambian y aprovechan, ya que tanto en su entorno interior, en el que podemos apreciar y sentir los matices del mar en el aire y viceversa.

 

A dónde ir en Agüimes

 

Partiendo desde la costa, podemos disfrutar de unas playas pesqueras dignas de postal y de novela como la Playa de Arinaga, preciosamente contextualizada con un paseo marítimo que atrae a deportistas, paseantes, amigos o parejas que aprovechan las condiciones óptimas de la costa para pasar un rato muy agradable.

La Playa de Vargas

Visita y disfruta del sitio predilecto de muchas familias de la zona que van a pasar los fines de semana y los veranos para disfrutar de un lugar ideal cerca de sus hogares.

Siente el poder que transmite esta playa que hacer que, la mayoría de los que la frecuentan, cuiden de ella. Consiguiendo que haya una consciencia de mantenimiento impresionante de esta playa virgen.

Casco histórico

Interioriza en el municipio y descubre el casco histórico, en el que podrás notar el espíritu tradicional de Canarias sin renunciar a la modernización que demanda el paso del tiempo.

Sus calles peatonales y adoquinadas confluyen en una iglesia acogedora y pequeña en la que el pueblo va a celebrar todas las fiestas que organizan.

A razón de esto último, Agüimes lleva tiempo organizando eventos de diversa índole, al igual que muchos municipios de semejante idiosincrasia con el fin de conseguir visibilidad y acercar a turistas a sus pueblos más carismáticos.

Visita el pueblo de Temisas

Un pequeño pueblo de pura tradición canaria que te hará meditar sobre la tranquilidad, gracias a su gente y al aire de humildad que se respira en sus calles y casas.

 

Haz senderismo en Agüimes

 

Agüimes es la apertura de muchas rutas de senderismo que acaban en lugares de fantasía.

El barranco de las Vacas

Aventúrate y descubre las increíbles paredes de piedra erosionadas por los manantiales que corren cuando hay días de mucha lluvia.

Una ruta para la fotografía ya que los juegos de colores, formas, sombras y luces son un verdadero espectáculo.

El barranco de Guayadeque

Una parte de éste, pertenece a Agüimes y es precisamente el más utilizado para rutas de caminatas y de Trail, siendo famosas por la cantidad de deportistas que van a hacerlas.

 

Una vez visto parte de lo qué hacer en Agüimes, solo podemos decir que es mejor vivir este precioso municipio y adentrarse en todas las opciones que nos da.

Leave A Reply

Your email address will not be published.