Cosas que Hacer en Ingenio

Encuentra algunas cosas que ver y que hacer en Ingenio

35

La personalidad que tiene este municipio y sus habitantes, junto a la ambición en el crecimiento de sus infraestructuras y a la expansión de sus tradiciones, nos dan una idea de qué hacer en Ingenio para poder mostrar parte del gran potencial que tiene este municipio que con el paso de los años va obteniendo visos de convertirse en una referencia en el panorama de ocio y turismo en Gran Canaria.

Hay una gran cantidad sitios a dónde ir en Ingenio para pasar un rato agradable ya sea con la intención de disfrutar de un lugar de costa, como dar un paseo por un precioso casco antiguo, ya que Ingenio es uno de esos municipios canarios que poseen variedad de espacios para diferentes gustos.

 

Cosas que ver en Ingenio

 

Este municipio tiene un halo que te permite respirar y dejarte llevar a la hora de organizar cualquier plan.

 

Disfrutar de un día de playa

Se puede ver en su pueblo costero, que es uno de los más famosos de la isla; Carrizal y en su Playa del Burrero, que recoge una vez al año uno de los espectáculos más preciosos de fuegos artificiales marítimos de todo el archipiélago por motivo de sus fiestas.

O la Playa de atrás, que pertenece a ese grupo de playas vírgenes de Gran Canaria, en la que podrás disfrutar de su célebre e histórica tranquilidad.

Hacer senderismo y sentir la naturaleza

Si quieres alejarte de la costa, podrás ir a uno de los barrancos más icónicos y conocidos de toda la isla: El barranco de Guayadeque.

Toda una sinfonía de flora y fauna típica de una isla rica en variedad natural; el barranco de Guayadeque es un lugar  por donde apenas a llegado la mano del hombre, donde el eco y el silencio se hacen con el control de nuestras emociones.

Haga frío o calor, este destino te acerca rutas de senderismo, fotografía, gastronomía, historia y tradición.

Sea el plan que sea, Guayadeque es un sitio muy frecuentado por habitantes de la isla y está entre los preferidos de los canarios para pasar un Domingo en familia, disfrutando de algún asadero, picnic o incluso para acercarse a algún restaurante rural (Bochinche) que están ganando muy peso gracias a la visibilidad que les están dando las redes sociales hacia el público joven.

Visitar un municipio muy cultural

Costa e interior nuevamente se dan la mano para forjar una alianza muy tradicional que, para los que quieran indagar más a fondo en la cultura canaria, se antoja más que interesante.

Ingenio es un municipio hecho por sus vecinos, en el que los lazos de unión entre ellos son tan bellos que, logran dotar al lugar de un encanto único, que te hace ver una cara más de la sociedad gran canaria, desde sus raíces más profundas.

Una población fuerte y orgullosa de su tierra, con una naturaleza propia y una cultura que traspasa las líneas municipales.

Es pura personalidad y qué hacer en Ingenio solo depende de lo mucho que queramos conocer la garra de Gran Canaria.

Leave A Reply

Your email address will not be published.