Cosas que Hacer en Telde

Encuentra algunas cosas que ver y que hacer en Telde

46

El municipio de Telde, situado en la costa oriental de la isla de Gran Canaria, reúne numerosas opciones turísticas de todo tipo, tanto culturales como gastronómicas o arqueológicas. Por ello, no dudes en descubrir las mejores cosas que hacer en Telde.

Telde

Un gran patrimonio cultural

El término municipal de Telde cuenta con uno de los conjuntos monumentales y culturales más extensos del archipiélago canario. Muestra de ello son sus centros fundacionales, en los que se combinan la sencillez del arte mudéjar con diversos estilos arquitectónicos de manera armónica.

Los barrios teldenses de San Juan y San Francisco invitan a pasear tranquilamente y observar con atención sus edificios, callejuelas y detalles arquitectónicos.

En San Francisco sentiremos la austeridad y el misticismo que caracterizó a los mojes franciscanos que vivieron a lo largo de los siglos en estas viviendas y que caminaban por sus calles empedradas mientras rezaban.

En San Juan, que constituye el núcleo fundacional de la ciudad, podemos maravillarnos con la primitiva Iglesia de San Juan Bautista y su Plaza Mayor, donde se ubican los principales edificios civiles y religiosos.

Playa de Salinetas

Playas de Telde

Con unos 10 km de línea costera, Telde tiene un litoral con multitud de elementos geomorfológicos y bonitas playas. Sus diferentes playas de arena o piedra y sus avenidas siguiendo la costa son únicas por su diseño, donde se reúnen miles de personas que se acercan a pasar un día diferente. Además de nuestras propuestas, cabe mencionar las playas de Salinetas, Playa del Hombre, Ojos de Garza, Taliarte y Hoya del Pozo.

Playa de Melenara

Melenara

Pasar un día en esta joya costera es, sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Telde. Tiene arenas oscuras y finas y cuenta con gran multitud de servicios y comodidades: balneario, parque infantil, aparcamientos, restaurantes… Todo ello bajo la mirada del dios Neptuno, que hará que nos sintamos los reyes del mar al menos por un día.

Bufadero de La Garita

La Garita

Esta playa es una de las más populares del municipio teldense por su gran variedad de servicios como restaurantes, aparcamientos, baños, accesos para minusválidos, etc. Muy cerca se encuentra una curiosa formación geológica de basalto que recibe por un hueco submarino el empuje constante del océano, expulsándolo por un orificio conocido como el Bufadero de La Garita.

Tufia

Tufia

Esta es una pequeña playa de aguas tranquilas y arena negra volcánica con poca afluencia de gente e ideal para el submarinismo. Se localiza en el pequeño barrio costero del mismo nombre, con su característico sabor marinero. Un lugar con cinco estrellas en relax y desconexión.

Playa de Aguadulce

Aguadulce

Esta pequeña cala se trata de una de las pocas playas de arena rubia de la zona, algo bastante insólito ya que su vecina Tufia es de arena totalmente negra. Este paraíso está protegido por un conjunto de dunas fósiles que se levantan a sus alrededores. Pasar un día aquí es una de las cosas que hacer en Telde que no puedes perderte.

El Cortijo

Maravillas de todo tipo

Pero no todo en Telde es playa, puesto que cuenta con una geografía variopinta con algunos tesoros interiores dignos de recorrer. Unos rincones rutales que te dejarán boquiabierto.

Barranco de los Cernícalos

Barranco de los Cernícalos

Kilómetros y kilómetros de espectacular geografía por donde transcurre el agua labrando cascadas y desfiladeros continuamente. Si te gusta el senderismo, irás acompañado por el rumor del agua cayendo en cascadas y admirar una gran fauna y flora, donde destacan tajisnastes, salvias, malvas, aves rapaces, anfibios, etc.

Cuatro Puertas

Cuatro Puertas

Este cono volcánico, también conocido como Montaña Bermeja, acoge un complejo yacimiento prehispánico con varios grupos de cuevas, recintos ceremoniales, silos, caminos y pasillos excavados a mano en la toba volcánica. Un espéctaculo que no hay que perderse por nada del mundo.

Ídolo de Tara

Tara

En el barrio del mismo nombre se encuentra un conjunto habitacional formado por cuevas artificiales donde se encontraron figurillas antropomorfas. La más famosa de todas se denominó “Ídolo de Tara”, la diosa de la fertilidad.

Como hemos visto, el municipio teldense tiene numerosos atractivos de todo tipo, por lo que si aún no sabes qué hacer en Telde aquí tienes varias propuestas. Ahora solo falta que planifiques bien tu viaje y te llenes de ganas de vivir uno de los municipios más polivalentes de Canarias.

Leave A Reply

Your email address will not be published.