Cosas que Hacer en Arucas

Encuentra algunas cosas que ver y que hacer en Arucas

24

Una lista de cosas que hacer en Arucas para poder disfrutar al máximo de uno de los municipios más culturales de Gran Canarias y más cercanos a la capital, Las Palmas.

Ir a Bañaderos

El pueblo más costero de Arucas, Bañaderos, donde el olor a marisma, sus estructuras te guiarán por una localidad costera que es tan humilde como encantadora.

Respira el amor al mar y a la cultura de la pescadería, visitando varios lugares en los que podras comer un excelente pescado y estar cerca de un agua tan reparadora como cristalina.

Este es el caso de la Playa de Bañaderos- El puertillo y la Playa de Quintanilla. Ambas te regalarán, como viene siendo habitual, el precioso y natural matrimonio de la arena con el “callao”.

Disfruta un área de tranquilidad y confort para pasar un rato agradable.

 

A dónde ir en Arucas

Visita todos los lugares dónde ir en Arucas, un pueblo donde vas a conocer parte de la gran belleza cultural de la isla.

Ir a La catedral de Arucas

Elevándose y captando la atención de todo aquel que llega, su Catedral neogótica te dará un adelanto de qué hacer en Arucas

Te impresionarás con esta autentica obra de arte que debe ser disfrutada tanto desde fuera como desde dentro por todo el público, sea devoto o no.

Una estructura neogótica con unas vidrieras impresionantes, son la fachada que nos esconde el impresionante juego de luces y de altura que guarda este templo católico.

Posiblemente no encontrarás un espectáculo arquitectónico igual en toda la isla, pues esta catedral se lleva todos los elogios arquitectónicos de quiénes la observan desde lejos a la entrada de Arucas, la sienten desde cerca, y la viven en su impresionante interior.

Visita lugares culturales

El pueblo te ofrece aún más actividades en Arucas, porque podrás acercarte a la destilería Arehucas, probablemente la marca más famosa del archipiélago, siendo comercializada a nivel internacional gracias a la demanda y la fidelidad de sus consumidores.

En esta fábrica podrás ver el proceso de creación del ron canario y cada uno de los pasos que lo llevan a nuestras casas, siendo una visita muy interesante.

Por las calles del pueblo, podrás dar un paseo por el parque municipal, la Casa de la cultura y acabar gozando por la calle León y Castillo mientras disfrutas del aura de esta localidad que, como tantas otras de la isla, conserva su espíritu tradicional haciéndonos sentir historia viva del patrimonio de Gran Canaria.

 

Qué hacer en Arucas no solo se reducía a su catedral y a su plaza; también es un lugar idóneo para vivir la tradición y la cultura canaria sin alejarse demasiado de la capital.

Leave A Reply

Your email address will not be published.