Cosas que Hacer en Teror

Encuentra algunas cosas que ver y que hacer en Teror

27

Visitar su iglesia, sentir el ambiente de un pueblo cargado de devoción y cultura, son una de las muchas migas que nos deja el recorrido de cosas que hacer en Teror, que hacen de Gran Canaria una isla que alberga toda clase de experiencias.

Es un lugar para la familia, para las parejas, para los que viajan solos, para los amigos.

Hay muchas cosas para hacer en Teror que convierten a este pueblo en un destino divertido, cultural y delicioso.

Qué ver en Teror

 

Visitar la Basílica de la Virgen de Pino.

Un foco para devotos tradicionales o para los amantes de la cultura general.

En honor a esta virgen se hacen las que son, posiblemente, las fiestas más importantes de la isla, que reúnen a una cantidad impresionante de visitantes a lo largo de la semana y sobre todo el mismo día del Pino, en el que muchos inician la ruta desde sus respectivos pueblos hasta Teror, en una caminata que viste de festividad y alegría a Gran Canaria.

Este pueblo es un paseo precioso que nos llena de color y tranquilidad.

Ir al mercadillo artesanal

Todos los Domingos se celebra uno de los mercadillos más emblemático de la isla en el que muchos visitantes vienen a comerse el famoso bocadillo de “Chorizo de Teror con Queso” acompañado de una de las bebidas más carismáticas de Canarias; “El Clipper de Fresa”.

Pero no solo ofrecen estos productos, sino que, en este evento, podemos gozar de actividades al aire libre, tours turísticos divertidos, restaurantes que ofrecen menús de calidad y recetas únicas en la isla.

La artesanía tiene una importancia especial en este precioso mercadillo encontrando historia viva de la tradición manufacturera de Canarias.

Lo antiguo tiene cabida en Teror y convive con el crecimiento poblacional de una isla, en la que, sus habitantes crecen sabiendo que tienen la tarea pendiente de ir a Teror a disfrutar del día.

 

Visitar el casco antiguo

Ya hemos hablado de la importancia de la Basílica de la Virgen del Pino que actúa como centro del pueblo y desde que se deriva toda la variedad cultural del municipio.

En la plaza de la Virgen del Pino, se puede disfrutar de un momento de desconexión único, siendo rodeado por los edificios que no pueden la armonía con lo que demanda la esfera emocional de Teror.

Visitar el Palacio Episcopal de Teror para poder sentir el reconocido premio que brindó el pueblo a aquellos obispos que pugnaron y defendieron la construcción de la basílica.

Su estilo colonial se integra a la perfección con el pueblo y promete una experiencia cuánto menos interesante.

Ir de Picnic o almuerzo

El lugar nos ofrece la posibilidad de visitar y de gozar de actividades para pasar el día, como la propia Finca de Osorio. Ideal para hacer picnics y comidas familiares o de amigos.

Qué hacer en Teror no supone un problema, sino una oportunidad para acercarnos a la historia viva de la tradición canaria.

Leave A Reply

Your email address will not be published.