El nuevo alcalde de Teror cobrará 45.000 euros al año

El ayuntamiento de Teror celebró este jueves, a las ocho de la mañana, una sesión plenaria extraordinaria y urgente, que tuvo como principal punto de debate, las retribuciones económicas del nuevo grupo de Gobierno.
La propuesta plenaria recogió asignar al nuevo alcalde, Gonzalo Rosario, una retribución económica mensual de 3.214,29 euros, lo que supone 45.000 euros al año. Según expuso el alcalde, cobrará dos mil euros menos que la anterior alcaldesa.
El primer teniente de alcalde, José Luis Báez, no tendrá retribución económica del ayuntamiento, y los ediles Juan Gregorio Trujillo y Vanesa Cabrera, cobrarán 2.785, 71 euros al mes. Los ediles con dedicación parcial, cobrarán 2.100 euros al mes.
Los sueldos del grupo de Gobierno fueron rechazados por la oposición municipal. Así, el edil de Sí Se Puede, Francisco López calificó los salarios de insolidarios y desproporcionados, asegurando que no puede apoyar estos sueldos mientras que hay vecinos que no llegan a fin de mes.
El edil de CC, Juan Navarro, también mostró su voto en contra, indicando que ahora se cuenta con dos sueldos más que el anterior grupo de Gobierno.
El edil de NC, Antonio Rodríguez, reprochó a José Luis Báez, que cobrará 49.000 euros al año de la empresa municipal Aguas de Teror.
Ante esta acusación, José Luis Báez tomó la palabra para desmentir la misma, indicando que será el consejo de administración de la empresa el que le asigne una retribución económica. Báez también señaló que los sueldos del nuevo grupo de Gobierno son los mismos que los que hasta hace dos semanas cobraba el anterior grupo.
Por su parte, el alcalde Gonzalo Rosario, explicó que los dos cargos de confianza que tenía el anterior grupo de Gobierno se han eliminado, por lo que el número de ediles que cobran sigue siendo el mismo. El alcalde también destacó que se van a ganar el sueldo ya que trabajarán por el progreso de Teror las 24 horas del día y los 365 días del año.
