Alquiler de furgonetas, un negocio en crecimiento

Alquiler de Furgonetas en Canarias

254

El mercado del renting flexible tiene motivos para celebrar. Según el presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), Agustín García Gómez, se puede “hablar de espectacular crecimiento y de que estamos cogiendo velocidad”.

 

El sector del alquiler de furgonetas cerró el año 2017 con un total de 551.730 unidades, un incremento del 13,41% respecto al año anterior. Actualmente las pymes, autónomos y particulares están recortando terreno, puesto que han contribuido al crecimiento del parque de vehículos en renting en un 63,68%.

 

Anteriormente, las grandes empresas, aquellas que tenían unos 30 ó 40 vehículos, prácticamente copaban el mercado del renting flexible, algo que no quiere decir que el renting en las grandes empresas esté de capa caída ya que sigue creciendo, aunque a un ritmo menor.

 

Además, también ha aumentado el número de clientes en un 33,86%, situándose en 101.555 en 2017 cuando en el año 2016 fueron 75.865. El grupo de consumidores que más ha crecido ha sido el de los autónomos y particulares con un 76,89%, seguidos de las pymes con un 22,27% y, finalmente, las grandes empresas con un 7,37%.

 

Asimismo, la matriculaciones, con un 20,93% más que en 2016, han marcado un nuevo máximo. De esta manera, en el total de las matriculaciones en España la cuota de penetración del alquiler de furgonetas se sitúa en un 17,05%.

 

Varios son los motivos por lo que las pymes, autónomos y particulares contribuyen a este intenso crecimiento, desde un cambio cultural que ocurre actualmente en España en relación con la movilidad —se habla menos de propiedad y más de usabilidad—, hasta determinadas medidas tomadas por algunas administraciones respecto a la contaminación en las ciudades y a las restricciones a ciertos vehículos para circular en ellas. García Gómez destacó que “todos los vehículos de renting cumpen la norma Euro6, por lo que no existe restricciones para ellos”.

 

Uno de los aspectos más atractivos del alquiler de furgonetas es la media de edad del parque de vehículos: dos años. Si a esto se le añade que el mantenimiento viene incorporado en el precio… Anteriormente, el renting tenía productos a plazo fijo y actualmente han surgido diversas modalidades como el carsharing o el renting flexible, según las necesidades del cliente. Todo ello hace que las posibilidades para el consumidor sean mayores.

 

Las estimaciones para el año 2018 son interesantes. Y es que “llevamos dos años pegando muy fuerte y esperamos consolidar las cifras de este año, tanto en matriculaciones como en parque de vehículos, y crecer en torno al 7%”, comentó García Gómez. De hecho, añadió que “si el parque de vehículos en renting de particulares y autónomos se ha situado este año en 31.58 unidades, podemos llegar fácilmente a las 50.000 unidades en 2018”.

 

Por todo ello, apostar por compañías como Xtravans, la mejor empresa de alquiler de furgonetas en Las Palmas, es sinónimo de contar con una inigualable flota de coches grandes, donde podemos encontrar furgonetas pequeñas o maxis y furgones medianos o grandes, entre otros.

 

El renting flexible es sin dudas un sector con multitud de ventajas para el cliente, puesto que solo ha de disfrutar del vehículo alquilado sin tener que preocuparse por los molestos inconvenientes que suelen poner las compañías tradicionales de alquiler de coches. Otra alternativa viable para el alquiler de vehículos en Canarias es la empresa Lovesharing que ofrece un servicio de alquiler de vehículos eléctricos en Canarias bastante asequible y efectivo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.