Codecraft 2015 se despide con una fiesta en la que más de un centenar de pequeños programadores mostrarán sus trabajos

0 38

Más de un centenar de los pequeños participantes de Codecraft 2015 despedirán con una gran fiesta la última edición de esta iniciativa del Cabildo de Gran Canaria, la ULPGC, Google Developers Group Gran Canaria y Tirma para acercar escolares de 7 a 16 años al mundo de la programación.

Codecraft 2015 ha incluido desde octubre 27 talleres cuyos 290 asistentes han aprendido a programar diseñando un juego interactivo en compañía de otros jóvenes y de sus padres.

Se trata de un proyecto pionero que en solo tres sesiones de tres horas cada una permite a sus participantes, con videojuegos y trabajo colaborativo en red, entender y aplicar conceptos relacionados con la programación, la instalación y el manejo de servidores y lenguajes de programación.

En la celebración de mañana, estos aprendices de programador mostrarán sus trabajos y conocerán iniciativas similares para, finalmente, proponer nuevas acciones.

PROGRAMA
10:00 – 10:15. Recepción.
10:15 – 10:30. Presentación y apertura.
10:30 – 11:15. Iniciativas similares y muestra de trabajos realizados.
11:15 – 11:30. Proyección audiovisual.
11:30. Entrega de certificados, cierre y gran foto de familia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.