Éxito de taller de papagüevos de Juntos Por Guía

El taller de Papagüevos organizado por Juntos Por Guía ha sido un éxito de participación agotándose las plazas disponibles en tan sólo unos días. Así un total de 17 niños han estado elaborando su cabeza de papagüevo y ya están casi todos terminados, ultimando los retoques finales de pintura. Desde una pequeña pero auténtica reproducción del tradicional Groucho Marx de los míticos Hermanos Marx, 'Skye' el cocker spaniel y 'Chase', el pastor alemán de la famosa patrulla canina, Mickey y Minnie Mouse, el payaso, o el policía, entre otros.
Mantener vivas las tradiciones y una figura tan emblemática como nuestros Papagüevos de Guía es lo que ha movido a Juntos Por Guía a impartir un taller de papagüevos para que los niños del municipio pudieran crear su cabeza de papagüevo y participar con su propio papagüevo en el Encuentro de Papagüevos y en el Pasacalles Infantil que tendrá lugar mañana sábado 6 de agosto a las 17 y 18 horas respectivamente en la Plaza Grande, así como en los distintos Pasacalles de nuestras Fiestas de La Virgen, disfrutando activamente de las fiestas.
Con esta iniciativa Juntos Por Guía quiere colaborar para mantener viva esta importante tradición y la cantera de cargadores de Papagüevos.
Y para la próxima semana hemos organizado un taller gratuito de elaboración de bolas para la Batalla de Flores del 15 de agosto, divertida tradición que pone el cierre a las Fiestas de La Virgen y llena de colorido las adoquinadas calles de Santa María de Guía, con el tradicional lanzamiento de bolas de papel y confeti.
El curso dirigido a niñas y niños tiene plazas limitadas, y se impartirá la próxima semana, del 9 al 11 de agosto, en horario de 11 a 13 horas en la sede de Juntos Por Guía que se encuentra en la calle Médico Estévez, 7.
