Los mayores de la Villa de Moya celebran su día con una jornada de convivencia

Cerca de cuatrocientas personas celebraron este sábado en la Villa de Moya el II Encuentro y Convivencia para Mayores del municipio, organizado por la Concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento norteño con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora cada 1 de octubre. El Anfiteatro Municipal del Parque Pico Lomito acogió por segundo año este evento, con el que el Consistorio moyense ofrece a los jubilados de la Villa la oportunidad de convivir por unas horas junto a otros compañeros y compañeras, compartir experiencias y disfrutar de una jornada diferente y en armonía, que incluyó almuerzo y posterior baile con la actuación del popular y televisivo artista Pepe Benavente, quien hizo las delicias de un público rejuvenecido para la ocasión.
Sobre las 11 de la mañana comenzaron a llegar al parque Pico Lomito del casco de Moya los primeros invitados; algunos por libre otros en pareja, pero en general especialmente sonrientes, con ánimo de pasarlo bien y, por qué no, “volver a encontrar el amor de mi vida”, reconocía entre risas Carmen, de 72 años y espíritu muy jovial. Ella llegó con sus mejores galas acompañada de dos amigas más, con las que se fotografió en el photocall habilitado por la Organización a la entrada del Anfiteatro Municipal, con la condición de que la cámara les rejuveneciera y las retratara guapas “para que nos salga novio en el facebook”, bromearon. Muchos otros hicieron lo propio con viejos amigos de la infancia con los que hacía tiempo que no coincidían y tuvieron ocasión de intercambiar anécdotas antes de pasar al comedor, donde les esperaba una degustación de productos locales y paella, de la que dieron buena cuenta.
Tras la comida y saludar uno a uno a los asistentes, el alcalde de la Villa de Moya, Poli Suárez, les dedicó unas emotivas y afectuosas palabras, agradeciéndoles “el regalo y la herencia incalculable que nos han dejado a los más jóvenes del municipio, que no es otro que los pilares fuertes y consolidados de un maravilloso pueblo, levantados gracias a su trabajo, esfuerzo y sacrificio”. Suárez también recalcó que “los mayores moyenses merecen todo nuestro respeto y reconocimiento no sólo en un día como hoy, del que espero que disfruten mucho, sino tratándoles durante todo el año con el mayor cariño y con el mismo amor que nos entregan”.
Asimismo, el primer edil norteño quiso agradecer la implicación de todo el personal municipal que ha hecho posible un año más este II Encuentro y Convivencia para Mayores, “al que han dedicado mucho trabajo para que resultara un éxito a la altura de los protagonistas de este día, a la altura de los mayores de la Villa de Moya”. En este sentido, Poli Suárez, aplaudió la predisposición tanto de los trabajadores de la Concejalía de Políticas Sociales como del conjunto del Ayuntamiento, “para responder siempre de manera eficaz y con ánimo de colaborar en todos los actos que se organizan en beneficio del municipio y de los vecinos”.
