Ruta al Roque Nublo en Gran Canaria

Descubre cómo llegar al Roque Nublo en este artículo

21

Descubre el increíble coloso que se erige en el centro de Gran Canaria, para dar elevarse como el estandarte natural de un isla que esconde en su interior microclimas que dan lugar a muchos y distintos paisajes, gracias a las mejores rutas al Roque Nublo.

De esta forma, en este paraíso subtropical se puede disfrutar de todo tipo lugares increíbles, desde sus maravillosas playas de arena dorada o piedra hasta las escarpadas cumbres del centro de la isla, además de ser testigo de una inmensa oferta cultural y gastronómica de gran prestigio internacional.

Sin duda, algo que no debes dejar pasar es hacer una ruta al Roque Nublo, uno de los símbolos de Gran Canaria.

Y es que esta enorme roca está situada en el centro neurálgico de la isla, dentro del término municipal de Tejeda a aproximadamente unos 1813 metros sobre el nivel del mar, se erige como si fuera el guardián de la isla.

Por supuesto, no hay una única ruta para llegar al Roque Nublo y a continuación te ofrecemos algunas de las más conocidas:

Desde el norte (43 kilómetros)

Saliendo desde a capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria (situada al noreste de la isla) podemos subir hasta Tejeda por varias vías:

  • Las Palmas-Arucas-Teror-Valleseco-Tejeda-Roque Nublo
  • Las Palmas-Santa Brígida-San Mateo-Roque Nublo

Ruta al Roque Nublo

Desde el sur (38 kilómetros)

Partiendo desde el sur de la isla, y más concretamente desde Maspalomas, tendremos que coger dirección Fataga, pasando San Bartolomé de Tirajana y continuando hacia el Roque Nublo.

Dicho esto, y una vez hayamos llegado al aparcamiento que se sitúa en la Degollada de La Goleta podremos seguir los numerosos carteles informativos que existen.

El primer objetivo será subir hasta el Tablón del Nublo por un camino bastante ancho en un principio, donde incluso podremos ver varios puestos de comida que ofrecen multitud de delicias locales.

Continuaremos subiendo y notando el desnivel hasta la primera bifurcación, donde seguiremos de frente las indicaciones que marcan el camino hasta el Roque Nuble. En un momento de la ruta deberemos ascender por unos escalones rocosos hasta llegar a una plataforma de previa al tablón.

Es en este punto donde habremos llegado a lo más alto y podremos contemplar las impresionantes vistas. Además, si el tiempo acompaña podremos incluso divisar las tres presas de Gran Canaria: Chira, Soria y Las Niñas.

Seguiremos las indicaciones de las señales de madera existentes durante un paseo en el que podremos contemplar pinos, retamas y poco a poco subiremos hasta poder observar el pueblo de Ayacata.

Sea cual sea la ruta al roque Nublo que elijas, lo ideal es disfrutar del camino y las vistas preciosas que hay en cada tramo del mismo y conducir con precaución debido a la multitud de curvas que tienen las carreteras.

Por supuesto, sobra decir que deberemos llevar ropa y calzado apropiado, además de abundante agua. No está de más recordar que la zona está situada en una altitud considerable con la consiguiente sensación térmica puede ser menor, por lo que llevar algo de ropa de abrigo siempre es buena idea.

Leave A Reply

Your email address will not be published.