Baile de Piñata en el Club de Mayores de Teror el próximo lunes en la víspera del Martes de Carnaval

0 36


 

El Club de Mayores de Teror acoge el próximo lunes 8 de febrero la 5ª edición del Baile de Piñatas, organizado por la Agrupación Cultural Folclórica ‘Buchito de Café’ con la colaboración del Ayuntamiento de Teror. El Baile abierto a todos los públicos tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, y contará con la participación de las agrupaciones folclóricas ‘Aires de Harimaguada’, ‘Virgen de Lourdes’, ‘Tagoror’, ‘Buchito de Café’, y el imitador Pablo de Gáldar. Además asistirán las candidatas de Aguas de Teror a Reina del Carnaval de Las Palmas, Isabel Quevedo, La 1ª Dama de Honor de la Gran Dama, Ana Báez, y la candidata a Reina Infantil, Karla Quevedo.

Para todos los que se animen a asistir a disfrutar del espectáculo habrá también deliciosas tortillas de carnaval, dulces, y una copita de anís para animar la noche. En este singular Baile de Piñata se intentan recuperar los pequeños detalles que conformaban el ambiente de los bailes de nuestros abuelos, teniendo en cuenta para ello la utilización del vestuario adecuado, y centrándose en la antigua costumbre de aprovechar las prendas existentes en casa para disfrazarse.

En Teror, el Baile de la Piñata cumple su 5ª edición gracias a la iniciativa de la agrupación ‘Buchito de Café’, que se encarga de su organización con la colaboración del Ayuntamiento de Teror y de las dulcerías Dupal y Vicnes y Chorizos Carbel.

El Baile de Piñata tiene un origen pagano pero coincidiendo con el primer domingo de cuaresma católico. En muchos pueblos españoles sigue realizando este tradicional baile de “la piñata”, que según la historia era el último  baile permitido antes de la Semana Santa, coincidente también con la despedida al invierno y la bienvenida a la primavera, aunque hoy día no cumple este calendario.

Leave A Reply

Your email address will not be published.