¡Canarias, mi patria, mi bandera! El IES Doramas de Moya conmemora el Día de nuestra Comunidad

En ese momento se nos convocaba en el patio del instituto. Con la música folklórica del grupo "Jóvenes cantadores" se iniciaba la parte más importante de una mañana dedicada a la celebración del Día de Canarias en el IES Doramas. Se trataba del reconocimiento al alumnado de 2º de Bachillerato.
Pero antes habían tenido lugar otras actividades comunes. La mañana se inició con dos horas de clase. A las diez de la mañana ya estábamos desayunando un menú canario. Como el año pasado, consistió en bocadillo de chorizo, papas "arrugás", huevo sancochado, queso de Fontanales, pella de gofio y un vaso de "Clipper". Este fue el menú que alumnos y alumnas, profesores y personal no docente degustamos el pasado viernes 26 de mayo de 2017.
Con el estómago lleno nos dispusimos a disfrutar de los juegos tradicionales canarios. Fueron impartidos por los alumnos de 2º de Bachillerato. Cada grupo practicó cinco de ellos, acompañados de sus profesores. De esta manera todos los espacios exteriores del instituto se convirtieron durante casi dos horas en el patio de Canarias.
[doramasDía de Canarias 2017 16] El Vicedirector del centro presentó el reconocimiento público a los estudiantes que, tras seis años, terminan su andadura en el centro. De forma muy respetuosa los 38 orlados recibieron el aplauso de sus compañeros y compañeras.
Antes, dos alumnos de 2º de Bachillerato, en representación de sus compañeros, leyeron el discurso oficial de despedida del centro. Se dirigieron a todo el alumnado animándolos a esforzarse. "Estudiar no es una tarea fácil, pero es algo muy gratificante. Todo lo que aprendas te va a acompañar el resto de tu vida, y te ayudará a ganarte la vida", les dijeron a sus compañeros.
A continuación se entregó el premio del concurso de postres canarios. Fue impulsado por el AMPA Villa Verde. El ganador recayó en el postre aportado por un alumno de 1º ESO C. El premio: una hermosa cesta con una selección de productos elaborados en Canarias.
Pero hubo más premios: el grupo más limpio del instituto durante el segundo trimestre. Tras estudiar los informes del profesorado se valoró que el galardón lo merecía el alumnado de 1º ESO C. La tutora de esta clase recogió el premio: una actividad complementaria lúdica a final de curso. ¡Enhorabuena al alumnado que ha demostrado que mejor recicla!
La mañana se cerró con la felicitación, uno por uno, a los alumnos y las alumnas de 2º de Bachillerato. Los tutores y el equipo directivo al completo les dieron la enhorabuena y les hicieron entrega de un recuerdo. El texto del diploma fue redactado en esta ocasión por el tutor del grupo de Letras. Y de esta manera, a la 1 de la tarde, se ponía fin a la jornada.
