CLAUSURADA LA MUESTRA DE OFICIOS Y TAREAS TRADICIONALES “TEJIENDO SENTIMIENTOS”

0 38

El pasado viernes, 8 de abril, se clausuraba la muestra de oficios y tareas tradicionales realizadas por mujeres denominada “Tejiendo Sentimientos” que estuvo abierta al público durante toda la semana en la Sala de Exposiciones Manolo Mherc del Centro Cultural de Ingenio "Federico García Lorca". Organizada por el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Plan de Accesibilidad, la misma recogió, además de la exposición de trabajos de distintos oficios cada día de la semana, demostraciones en vivo de cómo se realizan los mismos.

Un día antes del cierre, el jueves, la muestra se centró en el crochet contando con la coordinación de Fefi González González. Junto a una exhibición de gorros, bufandas, ropa de bebé, colchas, vestidos, chalecos e incluso originales monederos hechos a crochet, un grupo de mujeres y niñas se reunió esa tarde para practicar juntas y aprender las unas de las otras.

Por otro lado el viernes Francisca Sánchez Sánchez organizó la exposición final sobre trabajos elaborados a partir de la hoja de palma acompañada de una muestra de sombreros, bolsos y cestas. Las jornadas se clausuraron esa tarde con una pequeña tertulia por parte de las personas participantes en las demostraciones así como visitantes contando sus experiencias sobre cómo aprendieron el oficio o desde cuantas generaciones atrás las vienen realizando, invitando a la reflexión. Muy dulce fue el broche final de “Tejiendo Sentimientos”, pudiéndose degustar una rica variedad de postres típicos caseros para dar por cerrada la muestra.

Leave A Reply

Your email address will not be published.