De dónde somos

0 116


El Estado de Aguascalientes  es una de las treinta y dos entidades federativas de México. Su nombre refiere a las aguas termales que los primeros pobladores europeos descubrieron en la zona. Se divide en 11 municipios y su capital es la ciudad de Aguascalientes. Se ubica en la macrorregión de El Bajío, específicamente en el Bajío Occidental.Colinda, al norte, con Zacatecas; y al sur, con Jalisco. Representa el 0,3% de la superficie del país.

 

 

Ubicación

Aguascalientes se Localiza en el centro del País, Una UNOS 480 kilometros al noroeste de la ciudad de México. Al norte, noreste y oeste con LIMITA el estado de Zacatecas, con El Que Tiene Mas De La Mitad de Sus Límites, y al sur y sureste con el estado de Jalisco, Do Otro vecino. El estado de Aguascalientes es muy pequeño, y con Solo Colinda Otros dos Estados. Tiene Una extensión territorial de 5.471 km², Lo Que repre el 0,03% de la superficie total de de de México. En el estado atraviesa parte de la Sierra Madre Occidental.


Vista Común de la Sierra Madre Occidental.

Economía

El estado se caracterizó por su intensa actividad industrial, ganadera y comercial. Actualmente  su fuente de Ingresos es la construcción. Aguascalientes cuenta con importantes vías de comunicación que enlazan al estado con las Zonas Económicas más importantes del País. Importantes empresas nacionales e internacionales tienen presencia en el estado.

Por tres años consecutivos, el Banco Mundial (BM) ha reconocido a Aguascalientes como el estado con el mejor clima de negocios, armonía laboral y estado de derecho. Aguascalientes tiene un excelente clima de negocios; donde es más fácil, rápido y económico abrir un negocio.

 

 

    

    

  

  

  

  

  

 

Haz clic en El Escudo para saber más. 

 

Lema: «Tierra Buena, Gente Buena, Agua Clara, Cielo Claro»

 

Aguascalientes por TODO ELLO, yo te amo

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.