El ayuntamiento de Gáldar tendrá que destinar la mitad del FCFM a Saneamiento

0 16

El ayuntamiento de Gáldar celebró este miércoles una sesión plenaria extraordinaria, en la que se dio cuenta de la auditoría del Fondo Canario de Financiación Municipal sobre la gestión económica del Consistorio correspondiente al ejercicio 2015.

La edil de Hacienda, Valeria Guerra, fue la encargada de informar sobre la auditoría, explicando que se habían logrado cumplir con los condicionantes de gestión recaudatoria y esfuerzo fiscal, por lo que el ayuntamiento de Gáldar podrá disponer al completo de la partida de libre disposición.

También explicó que se habían cumplido con los indicadores de ahorro neto y remanente de tesorería, pero no se cumplió con el indicador de endeudamiento a largo plazo, por lo que el Consistorio galdense tendrá que destinar el 50% de la partida que le corresponde, a saneamiento.

La edil de Hacienda informó además, de que el superávit presupuestario supera los cuatro millones de euros, y se espera que el 2017, el ayuntamiento cumpla con todas las ratios establecidas en la Ley de Financiación Municipal.

Leave A Reply

Your email address will not be published.