El ayuntamiento de Guía destina cerca de 200.000 euros a obras de mejora

0 28

El Ayuntamiento de Guía ejecutará durante seis meses las obras del Programa Extraordinario de Empleo Social cuyo presupuesto asciende a 191.964 euros, de los que el Servicio Canario de Empleo aporta una subvención de 87.313 euros -tras la adhesión de esta entidad al Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios-, ympleo  este Ayuntamiento el resto de esta cantidad, un total de 104.651 euros.

En este Programa se incluyen un importante número de actuaciones de mantenimiento y mejora de los espacios y vías públicas, acondicionamiento de los parques y jardines del municipio y mantenimiento de las zonas deportivas municipales.

De esta forma, se han llevado a cabo, entre otros proyectos, la rehabilitación del puente del Barranco de Guía y el embellecimiento de su entorno, también se acometerán mejoras en la avenida de San Felipe, las obras de ejecución de los aseos públicos en la parte baja de la plaza de La Dehesa y la mejora del acceso a la subida de Becerril, con la reparación del muro de contención en la c/ Dr. Chil y el pintado del muro desde la rotonda de acceso a este barrio.

El mantenimiento de la carpintería exterior del teatro Hespérides, la reparación perimetral del campo de fútbol7 y la reforma de sus vestuarios así como la reparación exterior de las piscinas municipales y del terrero de luchas forman parte de las actuaciones previstas.

En cuanto a los parques y espacios públicos, se acometerán trabajos de acondicionamiento en las plazas Grande y Chica del casco; en la Plaza de San Roque y la Plaza Beata Sor Lorenza Díaz Bolaños; en las zonas ajardinadas de Sancho de Vargas; jardines y alrededores de la calle Real; en la plaza de Casas de Aguilar y alrededores; también en la plaza de Las Huertas y entorno; plaza de Marente, plaza de la Guardia Civil y plaza del Cabildo; en la plaza de San Pedro, de La Atalaya; en los jardines de la Urbanización Pineda y en la plaza y jardines de Carne de Agua.

Leave A Reply

Your email address will not be published.