El ayuntamiento de Guía otorga 60.000 euros en ayudas para estudiantes de municipio

0 12

El Ayuntamiento de Guía ha destinado una partida de 60.000 euros en ayudas para jóvenes que cursen ciclos formativos y estudios universitarios. Este viernes se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de la convocatoria de estas ayudas al estudio.

Estas ayudas para los jóvenes del municipio que cursan estudios superiores vienen a sumarse por primera vez a las ayudas escolares que el Ayuntamiento tramita cada nuevo curso escolar para todo el ciclo educativo, desde primaria hasta bachillerato.

Con motivo de la convocatoria de esta nueva línea de ayudas que ofrece el Consistorio guiense, la Concejalía de Juventud que dirige Ainhoa Martín ha ampliado el servicio de atención personalizada para ayudar a los jóvenes a realizar los trámites necesarios tanto en lo que se refiere a estas ayudas como a cualquier otro tipo de asesoramiento que precisen -programa de garantía juvenil, programa formativo de emprendimiento para jóvenes, etc-.

Los jóvenes pueden solicitar cita previa a través del siguiente enlace https://goo.gl/forms/aCyVMasFG4LuVso52 o a través del número de teléfono 928 89 65 55, extensión 701.

En noviembre de nuevo el Mes de la Juventud

Por otro lado se ultiman ya los actos del programa del Mes de la Juventud que se celebrará como cada año el próximo mes de noviembre y en el que se contará nuevamente con una amplia oferta de actividades lúdicas, deportivas y formativas destinadas especialmente al público juvenil.

El Mes de la Juventud comienza con un Gran Fin de Semana, los días 5 y 6 de noviembre, en la Plaza de San Pedro de La Atalaya, en los que la música, el humor, el deporte y la solidaridad serán los protagonistas de unas jornadas para las que se cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural y Recreativa Los Chismosos Murga, el movimiento asociativo más joven del municipio.

Vuelve también al Mes de la Juventud el Certamen de Habilidades Artísticas “Guía tú vales” dotado con premios de 300, 200 y 100 euros para los ganadores.

Los jóvenes que deseen demostrar su talento en música, teatro, humor o cualquier otra modalidad artística tienen de plazo para inscribirse hasta el próximo 7 de noviembre. Las bases del concurso se pueden consultar en la web municipal www.santamariadeguia.es y la inscripción se puede realizar a través del enlace: https://goo.gl/forms/nJb43UEzewOINTtD3

Leave A Reply

Your email address will not be published.