El Ayuntamiento de Moya crea la primera Escuela Virtual de Formación de Gran Canaria

0 33

 

      

 

El Ayuntamiento de la Villa de Moya ha puesto en marcha esta semana la primera Escuela Virtual de Formación de la isla de Gran Canaria y de la provincia de Las Palmas, con cerca de un centenar de cursos online gratuitos, disponibles para los vecinos del municipio mayores de 16 años. Un espacio académico multimedia, en el que los moyenses podrán ampliar su cualificación profesional de forma autónoma, con contenidos personalizados e interactivos. Esta Escuela Virtual, gestionada por la Concejalía de Desarrollo Local del Consistorio norteño, ya se encuentra operativa en el enlace web www.villademoya.es/escuelavirtual.

Tras cumplimentar la solicitud de inscripción en ese mismo enlace, se facilita a los usuarios una clave de acceso al catálogo de cursos, que están organizados en un total de diez áreas formativas diferentes y que van desde Administración y Oficinas; Calidad, Prevención y Medio Ambiente; Comercial; Diseño y Sistemas de Información; hasta Legislación; Idiomas o Recursos Humanos, entre otros. Cuyos contenidos se pueden descargar en pdf, adaptados a diferentes niveles: Principiante, Intermedio Bajo, Intermedio Alto, Básico o Avanzado.

"Creemos que es una herramienta muy interesante para nuestros vecinos, jóvenes y no tan jóvenes, que quieran ampliar sus conocimientos y aumentar así sus opciones de mejorar o conseguir un puesto de trabajo", manifestó el alcalde de la Villa de Moya, Poli Suárez. "Aunque la creación de empleo no es competencia municipal directamente, con esta Escuela Virtual seguimos contribuyendo y facilitando medios a todos los moyenses con ese fin", subrayó el primer edil de la Villa, quien también confía en que "acciones originales y sencillas como esta, pueden resultar a medio plazo muy efectivas, ya que la formación nunca está de más".

Precisamente con el objetivo de facilitar a todos los usuarios la navegación y el acceso a los cursos que oferta la Escuela Virtual de Formación de la Villa de Moya, la plataforma cuenta con un diseño sencillo y dinámico, además de poner a disposición de los alumnos guías didácticas, demostraciones virtuales y calendario docente, que permitan su progreso académico al ritmo que desee marcarse. Los contenidos de las diferentes materias y los ejercicios de autoevaluación, podrán descargarse en formato pdf. Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá el correspondiente diploma acreditativo.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.