El Cabildo atenderá las necesidades de transporte público planteadas por la Red de Solidaridad Popular de Jinámar

0 10

El Cabildo de Gran Canaria atenderá las necesidades de transporte público planteadas por la Red de Solidaridad Popular de Jinámar para garantizar la movilidad de las personas que no tienen recursos económicos, así como cualquier otro tipo de ayudas básicas, a través de su Plan de Choque contra la Pobreza.

De momento, el Cabildo ya ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja Española, que atenderá bajo petición telefónica las demandas de esta organización para evitar que, por causas económicas, los vecinos de esta población se queden sin poder ejercer su derecho a la movilidad. Además, se avanza en el acuerdo con otras ONG.

Y es que el uso del transporte público es vital para que las personas puedan gestionar sus necesidades, asuntos cotidianos, acceder a servicios y ayudas. Por este motivo, el compromiso de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo es determinante para arbitrar ayudas a este colectivo en condiciones de igualdad al resto de la población con graves necesidades sociales de Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria se compromete así a que todos los vecinos de Jinámar puedan acceder a ayudas de emergencia social, que serán tramitadas con celeridad, un máximo de diez días, por la Cruz Roja, una vez verificado que los solicitantes reúnen los criterios establecidos en su Plan de Choque contra la Pobreza.

Estos criterios tienen en cuenta tanto la situación económica de los miembros de la unidad familiar como su situación social, desde familias numerosas, a monoparentales o discapacidad en algunos miembros, entre otras. Los principales conceptos que pueden ser objeto de ayuda son alimentación, alojamiento, suministro, vestimenta, libros y material escolar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.