El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento capitalino constituyen una mesa de coordinación para fijar el plan de uso en El Confital

0 23

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han constituido una mesa permanente de coordinación para abordar la situación de El Confital con el objetivo de elaborar un plan de uso a partir de las propuestas de todas las instituciones participantes.

Esa fue la decisión tomada en la reunión celebrada hoy entre el consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel Brito, el consejero de Cultura, Carlos Ruiz, y el concejal de Ciudad del Mar, José Eduardo Ramírez, así como técnicos del servicio de Medio Ambiente y de Patrimonio Histórico del Cabildo y de las concejalías de Ciudad del Mar y Urbanismo del Ayuntamiento.

Además, se realizará una invitación a representantes del Gobierno de Canarias y de la Demarcación de Costas dependiente del Ministerio de Medio Ambiente para que se incorporen a esta mesa de trabajo.

Brito aseguró que los problemas de seguridad que presenta la zona y que han identificado los propios vecinos obligan a una acción coordinada y decidida por parte de las administraciones competentes para garantizar el disfrute de una zona de un gran valor ambiental, cultural y paisajístico.

El consejero recordó que la zona de baño es colindante con el Paisaje Protegido de La Isleta, uno de los pocos espacios protegidos que se encuentra en zona urbana. 

Leave A Reply

Your email address will not be published.