Entrevista al presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vitivinícola de Gran Canaria

0 18

 


 

Entrevista Luis López, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vitivinícola de Gran Canaria, que nos informa de la sexta edición de Degustación de Vinos Canarios que se celebra en el Teatro Cuyás, el próximo 6 de noviembre, de 19.00 a 23.00 horas.
Cabe destacar que este año se incrementa en tres el número de bodegas participantes, que pasan de 27 a 30, 7 de ellas nuevas. La actividad, que con vistas a la próxima campaña navideña lleva por lema Regale productos canarios, fue presentada ayer viernes en el citado espacio escénico por el gerente de la Fundación de las Artes Escénicas de Gran Canaria, Juan Márquez; y por el presidente y la gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vitivinícola de Gran Canaria, Luis López y Vanessa Santana, quien destacó el creciente posicionamiento exterior del vino canarios que, dijo, "vive un momento increíble".

Según informa el Cabildo, "gracias a esta iniciativa se quiere seguir atrayendo público a las instalaciones del Cuyás con independencia de que haya o no función y contribuir a mejorar la imagen de este producto local también en las Islas.

Los pases para el evento tendrán un precio de seis euros y podrán adquirirse el mismo viernes día 6 de noviembre, a partir de las 17.00 horas, en la taquilla del Teatro Cuyás. Con ellos, cada asistente podrá degustar cinco copas de vino. Durante el evento también se servirán, desde un euro, tapas y pintxos en El Patio del Cuyás.

Paralelamente, entre las 18.30 y las 19.30 horas, el sumiller Diego Sotelo y el catador de la DOP Gran Canaria y presidente del Aula del Vino de Gran Canaria Juan García Socas impartirán una cata de introducción al vino canario para la que se han agotado las 30 plazas convocadas.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.