»Gran Canaria Walking Festival»

0 36

 


 

Hoy hemos contado en ''Bienvenido al club'' con la presencia de Verónica Alemán, gerente de ''Gran Canaria Walking Festival'', el evento de senderismo más internacional de las Islas Canarias y que está abierto a marchadores y senderistas de todo el mundo.  Comienza pronto su cuarta edición que se llevará a cabo entre el  5 y 8 de noviembre de 2015. Una atractiva propuesta de actividad física, impulsada por  la Asociación Gran Canaria Natural.

El programa alberga cinco rutas diseñadas para todos los gustos, con dificultad media-baja, media, y media alta para los más osados. La ruta del vino y el agua, la ruta del queso; la ruta del Valle; la ruta Cumbre de Gran Canaria; y una ruta nocturna astronómica, todas ellas adaptadas a las exigencias de los más sibaritas del senderismo.

El Pico de las Nieves, la caldera de Pinos de Gáldar, el Valle de Agaete, o El Roque Nublo son sólo algunos de los lugares por donde discurrirán las rutas.

 

RUTA DEL VINO Y DEL AGUA

 


 

A 1920 m de altitud, el Pozo de los Canónigos, comienza nuestra ruta recorriendo El Camino de 7 Fuentes, denominado así por recorrer los principales nacientes de agua repartidos a lo largo del camino de donde se obtenía el agua para suministrar a parte de la isla de Gran Canaria. Incluso hoy se utilizan para el sustento de la ciudad capitalina de la isla.

Si te interesa el vino ésta es tu ruta en la que disfrutarás de uno de los lugares más importantes de producción de vino ecológico en la isla. Podrás apreciar los Pozos de las Nieves, donde la misma se almacenaba por los neveros que después sería trasladada a la capital para diferentes usos. Déjate llevar por la naturaleza y los paisajes recorriendo los caminos reales que ocuparon las áreas más fértiles y aptas para su explotación forestal y acuífera.

Incluye:

-Ruta guiada con picnic e intérprete de los valores naturales, etnográficos y culturales de la isla

-Transporte ida y vuelta hasta el comienzo y final de la ruta (Desde Las Palmas G.C)

-Guías especializados en senderos en varios idiomas

-Brindis en el Hotel Rural Las Calas.

 

RUTA DEL QUESO


 

 

¿Quieres mezclar dos de tus pasiones? Asoflor te ayudará a recuperar las fuerzas con sus quesos más tradicionales y únicos tras un sendero que va de mar a cumbre.

Disfruta de este recorrido que coincide en parte con el famoso Camino de Santiago y con los senderos comerciales que antaño eran usados para atravesar la isla. El picón le mostrará que esta isla nació entre convulsos volcanes, el uso aún vivo de los caminos para el ganado le ayudará a imaginar el pasado mercantil y la trashumancia, los pinos centenarios que aún nos cubren y conocerá Montaña Alta, una pequeña población que se asentó a finales del siglo XVIII.

Incluye:

-Ruta guiada e intérprete de los valores naturales, etnográficos y culturales de la isla

-Transporte ida y vuelta hasta el comienzo y final de la ruta (Desde Las Palmas G.C)

-Guías especializados en senderos en varios idiomas

-Degustación en la Casa del Queso

RUTA DEL VALLE


 

Atrevidos, ésta es vuestra ruta.! Hay tanta diversidad durante los 14 km de la ruta, que comprenderá por qué llaman a Gran Canaria el “continente en miniatura”. Las vistas que la altura ofrece le deleitarán junto al frescor que el paisaje del pino brinda y el camino irá transformándose en un terreno más erosionado y abrupto, antaño lugar de cultivo.

Disfrutará por tierras donde confluyen los Barrancos de Agaete, Artenara y Gáldar y que aún atesoran la historia de los aborígenes, conquistadores españoles y los valores naturales y culturales de la zona. Atravesará presas de gran importancia por el interior de la isla y zonas que antaño explotaban las peculiaridades de sus aguas, como los balnearios del siglo XIX o los molinos de agua del siglo XX que coronan las faldas del Barranco de Agaete.

Incluye:

-Ruta guiada e intérprete de los valores naturales, etnográficos y culturales de la isla

-Transporte ida y vuelta hasta el comienzo y final de la ruta (Desde Las Palmas G.C)

-Guías especializados en senderos en varios idiomas

-Degustación en Finca La Laja/Bodega los Berrazales

 

RUTA NOCTURNA ASTRONÓMICA

Esta ruta es especial, no es sólo caminar y disfrutar del paisaje, también aprenderá, disfrutará y sabrá comprender e interpretar lo que cada estrella nos intenta decir.

Comenzará en las hermosas tierras de los Llanos del Garañón con un agradable paseo de una hora por el parque rural del Nublo, después, de la mano de nuestros guías y de un experto aprenderá conceptos básicos de astronomía, como localización de algunas constelaciones, planetas visibles y estrellas brillantes. Y para que no se le escapen los cúmulos estelares, restos de supernovas, nebulosas y estrellas dobles, en las instalaciones del Garañón contamos con la ayuda extra del telescopio AstroLáser.

Incluye:

  • Ruta guiada e intérprete de los valores naturales, etnográficos y culturales de la isla
  • Transporte ida y vuelta hasta el comienzo y final de la ruta (Desde Las Palmas G.C)
  • Guías especializados en senderos en varios idiomas
  • Material específico para la ruta nocturna

 

RUTA CUMBRE DE GRAN CANARIA

 

No podíamos olvidarnos de añadir a nuestro programa una de las zonas de senderismo más transitada de Gran Canaria. En ella podemos apreciar el lugar más emblemático para los habitantes de la isla, El Roque Nublo, lugar de gran belleza geológica y riqueza histórica. Junto a él se encuentran dos roques, El Fraile y La Rana, cuyas formas tan peculiares hacen de la vista un paraje único que no te puedes perder.

El recorrido transcurre casi en su totalidad por un pinar que se encuentra dentro de la los Llanos de La Pez, la mayor zona de expansión y recreo en la cumbre de Gran Canaria, y bordeando parte de la Caldera de Tejeda.

La sencillez de este sendero permite tanto a amateurs como a profesionales del senderismo disfrutar del hermoso paisaje que envuelve la zona. Un paisaje lleno de magia, donde se funde la tierra con el cielo en una perfecta unión.

Incluye:

-Ruta guiada e intérprete de los valores naturales, etnográficos y culturales de la isla

-Transporte ida y vuelta hasta el comienzo y final de la ruta (Desde Las Palmas G.C)

-Guías especializados en senderos en varios idiomas

-Degustación de productos típicos y actuación de un grupo folclórico

Leave A Reply

Your email address will not be published.