Juan Carlos Valerón: la sonrisa de un genio, la sonrisa de un icono, la sonrisa de un Dios.

0 284

Juan Carlos  Valeron, representa mejor que nadie los valores de la identidad canaria: cohesión, perseverancia, talento, audacia, sensatez, cordura, compromiso, transparencia, afabilidad, confianza, cordialidad, modestia, nobleza, tesón…, y unos rasgos que sólo tienen unos pocos: genialidad y elegancia.
Haz clic para ver el vídeo.   Juan Carlos Valerón, La sonrisa de un genio  (39,17 minutos).

 

¿Porque dejaron escapar a Juan Carlos Valeron al Mallorca? Antonio de Armas de la Nuez, historiador y cronista de la UD Las Palmas responde a la pregunta de un asistentente a la conferencia de Juan Carlos Valeron. Cuando se habla de Miguel Ángel se hace referencia al hermano de Juan Carlos Valerón. 

 

 

La magia canaria por antonomasia. El toque, la clase, la tranquilidad, el matrimonio con el balón, el noviazgo con la grada.  Un estilista que siempre trabaja en corto que tiene la virtud de parar el tiempo y de ver lineas de pase que nadie ve. Vídeo de 3,32 minutos. 

Juan Carlos Valerón Santana (Arguineguín, Gran Canaria, 17 de junio de 1975) es un futbolista español que juega de mediapunta en la Unión Deportiva Las Palmas, su primer equipo. Al finalizar la temporada 2012/13 se desvinculó del Deportivo de La Coruña tras trece temporadas consecutivas en el club gallego y regresó a la Unión Deportiva Las Palmas.

 

Valeron en el Atletico de Madrid. Arrigo Sacchi " Juan Carlos hace ve a todos los ques están en el estadio que el fútbol es más sencillo de lo que parece". Vídeo de 2,50 minutos de duración. 

 
El gran icono del fútbol canario dentro y fuera del campo. Por su humildad y tesón es el símbolo a imitar. 

 

Carta de un niño a Valerón: "Querido Juan Carlos tu no me conoces pero yo si te conozco a ti, yo para ti soy un aficionado más, uno que a lo largo de los años te ha cogido un cariño enorme, pero tu para mi significas mucho, has sido un ejemplo, un espejo donde mirarme.  Juan Carlos tu no me conoces pero yo si te conozco a ti, te conozco desde que un día mi padre decidió llevarme a Riazor a ver un partido de mi equipo, el depotivo de la coruña, te conozco porque desde el momento que me senté en la butaca me llamaste la atención. Tu eres un ángel entre enormes gigantes, habían 21 personas corriendo detrás de una balón y luego estabas tú, tan altivo, tan elegante, con una calidad suprema para regatear con facilidad extraordinaria. Creeme, Juan Carlos, nunca olvidaré ese primer día en que vi, le dije a mi padre que no quería perderme ningún partido más en el que jugases. Ya no iba a ver al depor, Juan Carlos, iba a verte a ti…"  Vídeo de 2,28 minutos de dutación

Rueda de Prensa despedida del Deportivo de la Coruña de Juan Carlos Valeron,  1 de junio de 2013. Vídeo de 21,02 minutos. " Es difícil explicar con palabra todo lo que me llevo. Tristeza y dolor por no poder dejar al deportivo en primera. Voy a estar agradecido al Deportivo por todo lo que me ha dado, a mi y a mi familia…" 

 

La Unión Deportiva Las Palmas ha presentado como nuevo jugador del conjunto canario al que fue una de sus promesas, Juan Carlos Valerón. Se fue como un discípulo y regresó como un Dios.

Juan Carlos Valerón habla del Ascenso de Las Palmas a 1ª División 2015

 

VALERÓN hace HISTORIA en la Liga de Fútbol Profesional a sus 40 años. Entevista después del partido contra el Atlético Madrid en el Vicente Calderón. 

 

Debut oficial de Juan Carlos Valerón en 1ª División con la UD Las Palmas

 

 

La fe de Juan Carlos Valerón. Reportaje del programa "Buenas Noticias TV" de Televisión Española. Juan Carlos Valerón es uno de los mejores jugadores de fútbol españoles, que ha defendido los colores de la selección durante varios años. De su carrera deportiva se conoce casi todo, pero de él como persona sabemos poco. En el estadio de Riazor, nos comparte su fe. (Emitido en 2003. Duración  8:19 minutos)


[06.02.2012] Reportaje a Juan Carlos Valerón en Punto Pelota. Petón: "El reza para que nadie se lesione, no para no lesionarse él, sino para que nadie se lesiones". Ronsero: " Y vas a Arguineguín y vez como le adoran, como le quieren, hablan de él con una devoción, como si estuviera jugando en Las Palmas (UD). No les importa que juegue en el depor porque ven que es el representante de la bandera del fútbol canario". Piti: "En el Atleti también le querían mucho. Es un futbolista que se  gana el cariño de la gente por ser como es, con esa sencillez, esa naturalidad, siempre con ese tono de humildad. Yo creo que el tono de Valerón es el tono de un futbolista muy grande, muy grande, muy grande y él, sin embargo, nunca se da importancia, y para mí es el Zidane del fútbol español". 


Entrevista en profundidad a Juan Carlos Valerón, en la que se repasa tanto su trayectoria futbolística como los aspectos que más definen al futbolista de Arguineguín en el plano personal, como por ejemplo, la religión.  Entrevista realizada por Leticia G. Chas.

 

Lo desconocido. Juan Carlos Valerón tocando el Bajo. 

 

 


 

Biografía

Juan Carlos Valerón es un jugador que destaca por su calidad y por su visión de juego, con un gran talento para dar el último pase. Es un futbolista muy frío y calmado. Empezó jugando en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas, equipo al que llegó procedente de la cantera del Club Deportivo Arguineguín, club de su pueblo natal, de donde han salido otros jugadores como David Silva (Manchester City) o Aythami Artiles (Unión Deportiva Las Palmas). En 1996 debuta en Segunda División, tras conseguir el ascenso con el conjunto amarillo una temporada antes, coincidiendo con su hermano Miguel Ángel Valerón y jugadores como Turu Flores, Walter Pico o Manuel Pablo, a la postre compañero en Riazor.

En 1997 es fichado por el Mallorca debutando el 30 de agosto en casa frente al Valencia con victoria local por dos tantos a uno. Tras una gran temporada el Club Atlético de Madrid lo ficha. En el club rojiblanco se hace con la titularidad ante Juninho, fichaje estrella del club. Tras dos malas temporadas del equipo que acaban con el descenso a Segunda División es trapasado al Deportivo de La Coruña.

En el Deportivo gana la Supercopa recién aterrizado en el club. Un par de temporadas después gana la Copa del Rey y una Supercopa. De todas formas, en el club gallego no es titular desde su llegada, debido a que Djalminha, que ocupa su misma posición en el campo, se encuentra en un gran estado de forma. Con el tiempo, y ayudado por la falta de entendimiento entre el astro brasileño y el entrenador Javier Irureta, Valerón se gana la titularidad y se convierte en el nuevo cerebro del ataque del equipo blanquiazul.

En febrero de 2006 sufre una grave lesión: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. En la pretemporada siguiente a su recuperación (comienzo de 2006-2007), recae otra vez. Cuando a principios de 2007 parece que está recuperado, recae de nuevo. Se le somete de nuevo a otra operación el 24 de marzo de 2007. Volvió a jugar en partido oficial el 27 de enero de 2008. Desde entonces el entrenador Miguel Ángel Lotinale ha ido administrando los minutos entre Copa del Rey y Copa de la UEFA.

El 29 de abril de 2010, se confirma su renovación por 5 temporadas más, al menos una más como jugador, después pasaría a ser asesor del presidente Augusto Cesar Lendoiro.

Tras el descenso del club a Segunda División en mayo de 2011 declara:

“Me hace la misma ilusión jugar con el Dépor en Segunda que con la Selección”

La temporada siguiente contribuyó a que el Deportivo recuperase la categoría perdida el año anterior. Una vez conseguido el objetivo marcado insinuó su posible retirada del fútbol activo.

El 1 de junio de 2013, anuncia que abandona el Real Club Deportivo de la Coruña, debido al desgaste personal que ha sufrido durante las últimas temporadas.2 Semanas más tarde se hizo oficial su vuelta a la UD Las Palmas, en segunda división, firmando una temporada con opción a otra.

Valoraciones.

Valerón ha sido a menudo valorado por compañeros y entrenadores:

El seleccionador español Vicente Del Bosque declaró que Valerón "encajaría" en la Selección.

Juan Antonio Anquela, siendo entrenador del Granada CF, dijo sobre él: "Valerón es un referente del fútbol español.

Andrés Iniesta dijo de él: "Pagaría una entrada por ver a Valerón"

Vida personal

Valerón patrocina, junto a sus dos hermanos el C.D.Unión Abrisajac club del fútbol base de su localidad natal en Gran Canaria.11

Selección Nacional

Su debut como internacional se produjo el 18 de noviembre de 1998 en el partido Italia 2:2 España, habiendo jugado 46 partidos en los que marcó 5 goles.

Valerón / Medio / Dorsal nº 21

Lugar de nacimiento:  Arguineguín (Gran Canaria)

Fecha:  17/06/1975

Altura:  1,86 cm

Peso:  77 kg

Año de llegada:  2.013

Procedencia:  Deportivo de La Coruña

Trayectoria:  Las Palmas Atlético, UD Las Palmas, Mallorca, Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña, UD Las Palma

 


 

Leave A Reply

Your email address will not be published.