La XXVI Promoción del IES Doramas de Moya recibe su orla

0 29

 

Sonrisas y lágrimas. Y hasta carcajadas. De todo hubo en el acto de entrega de orlas del instituto Doramas. Por séptimo año consecutivo el acto se celebró en la Casa de la Cultura de la Villa de Moya. Allí se orlaron los treinta y ocho alumnos que forman parte de la XXVI Promoción del instituto Doramas. El evento tuvo lugar en la tarde noche del 26 de mayo de 2017.

El guión y el contenido del acto fue diseñado por los propios estudiantes, bajo la coordinación y el asesoramiento del Vicedirector del centro educativo. Cada promoción imprime su sello. Este año el video de presentación utilizó una de las novedosas técnicas que se ha puesto de moda en este curso: el mannequin challenge. Así, se nos presentaba a cada uno de los estudiantes realizando una actividad que le gusta o lo caracteriza. Un auténtico cortometraje que sirvió de introducción al desfile de los elegantes alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato.

El Director del centro pronunció el discurso oficial. Se dirigió a las familias y solicitó encarecidamente su colaboración en la educación de los jóvenes. De forma sorprendente, se emocionó y emocionó a todos los presentes. "Los padres y las madres de Moya me han demostrado, durante estos años, que son buena gente". Su intervención fue largamente ovacionada y con el profesorado asistente en pie.

Y llegaron los presentadores, uno de cada grupo. Como auténticos maestros de ceremonia condujeron el acto, dieron paso a los cuidados reportajes audiovisuales y a los distintos intervinientes. Otros dos alumnos dieron lectura a un emotivo discurso de despedida. Reconocieron el trabajo desempeñado por distintos docentes: "Algunos de ellos son más que profesores, se han convertido en auténticos confidentes", dijeron. Los dos aplicados estudiantes que obtienen matrícula de honor del IES Doramas recibieron la banda honorífica y el reconocimiento público por sus magníficos resultados.

"¡Cómo pasan los años. ¿No? Crecimos tan rápido…!" Así comenzaba un recorrido fotográfico de su andadura en el instituto. En poco más de cinco minutos visionamos fotos de las múltiples actividades complementarias y extraescolares que realizaron durante estos últimos seis cursos. Y llegó el humor. Esta vez por partida doble: alumnado y tutores. Tres estudiantes escenificaron un diálogo cómico. Realmente simpáticos. Consiguieron que todo el auditorio gritara a coro "¡Hombre… barbitas". Un homenaje a su tutor.

Fueron precisamente los tutores los que nos hicieron reír a carcajadas. En un discurso que no tuvo desperdicio, fueron describiendo, uno por uno, a los casi cuarenta alumnos que han tutorizado este curso. No cabe duda de que los conocen perfectamente.

No faltó un original montaje audiovisual de agradecimiento a profesores, padres, madres y amigos. Y volvieron las lágrimas de emoción al patio de butacas del abarrotado salón de actos de la Casa de la Cultura. La montaña rusa de emociones continuó durante la hora y media que duró la gala. Y terminó el acto con la entrega de orlas. Fueron entregadas por el equipo directivo y los dos tutores. Enhorabuena a los orlados y suerte en lo que quiera que hagan.

Leave A Reply

Your email address will not be published.