Más de 800 pájaros canarios se pueden ver en la Casa de la Cultura DE TEROR hasta el domingo (8 de noviembre)

0 63


Isabel Guerra, alcaldesa de Teror, en la inauguración oficial de la exposición (miércoles 4 de noviembre de 2015)

 

La Casa de la Cultura de Teror acoge hasta el próximo domingo 8 de octubre a más de 800 pájaros canarios con la celebración del  XXV Concurso-Exposición Villa de Teror, uno de los eventos más destacados de ornitología en el archipiélago.

Tras la inauguración oficial este miércoles 4 de noviembre por la alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, y el concejal de Medio Ambiente, José Juan Navarro, la exposición permanecerá abierta al público en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas (el domingo solo horario de mañana). También se ofrecerá a los colegios y grupos organizados visitas guiadas, previa solicitud coordinada con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror.

Previo a la exposición ha tenido lugar la fase del concurso, que se inició el 29 de octubre con la recogida de los ejemplares y el enjuiciamiento desde el 30 de octubre al 1 de noviembre. El sábado 7 de noviembre tendrá lugar la entrega de los trofeos a las 19:00 horas.

Los tres grandes premios del concurso han correspondido a Juan Manuel Pérez Suárez, por el mejor canario de postura (93 puntos), con un pájaro de raza española melánico; Francisco Sánchez Suárez, por el mejor canario de color (92 puntos), con un Bruno Opal Blanco; y Manuel Quesada Almeida, por el mejor de fauna europea e híbridos (92 puntos), con un  Negrito de Bolivia por Canaria Isabela. La Asociación Ornitológica de Las Palmas con la colaboración del Ayuntamiento de Teror ha ido consolidando en el municipio desde hace varios años esta convocatoria anual con el apoyo incondicional de la gran afición que existe en Teror por la Canaricultura.

 

Saludos

Antonio Vega

Gabinete de Prensa y Comunicación

AYUNTAMIENTO DE TEROR


 

Leave A Reply

Your email address will not be published.