Morales: con buena formación en el sector primario no nos ganarán los productos de fuera

0 25


 

Una formación esencial porque “con una buena formación en el sector primario no nos ganarán los productos que vienen de fuera, muchas veces de peor calidad”, subrayó el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

El presidente insular alabó por ello la implicación del empresariado en la formación de personal y destacó la importancia de la coordinación entre el sector público y el privado para "seguir profundizando en la formación de los jóvenes y así ganar competitividad".

El consejero de Educación y Juventud, Miguel Montero, celebró la acogida que ha obtenido este Plan y apostó por continuar con el diseño de planes educativos "que preparen al alumnado para un puesto de trabajo especializado, de manera que los cursos y planes redunden siempre en una mejora de la empleabilidad", manifestó.

En este sentido, el presidente insular recalcó la importancia del Plan de Educación no Formal del Cabildo que, con la inscripción de más de 400 jóvenes este curso, "ha demostrado que cuando a la juventud de Gran Canaria se le dan oportunidades, las sabe aprovechar", consideró.

Este plan formativo da respuesta a la reconocida falta de especialización en el sector panadero, pastelero y repostero con el objetivo de formar a trabajadores especializados en áreas industriales en las que existe demanda constatada de puestos de trabajo.

El nivel intermedio tiene una duración de 50 horas. La especialización en Panadería y Bollería será del 27 de junio al 8 de julio en horario de 09.00 a 14.00 horas. Incluye la elaboración de panes especiales, masa madre, procesos de panificación artesanales e industriales, elaboración de rellenos y fundamentos de la decoración.

Con este curso, los alumnos aprenderán técnicas avanzadas para perfeccionarse en el sector de la panadería, pastelería y repostería con profesorado especializado del departamento de Formación de SSP, del Grupo Haricana. 

Leave A Reply

Your email address will not be published.