PEQUEÑOS Y ADULTOS APRENDEN A CUIDAR Y RELACIONARSE DE FORMA ADECUADA CON SUS ANIMALES DE COMPAÑÍA
La Casa de la Cultura acogió el pasado sábado una jornada educativa y de sensibilización donde pequeños y adultos aprendieron a relacionarse de forma adecuada con los animales de compañía. De la mano de la Asociación Minina y Chocolate, los asistentes pudieron conocer la mejor forma de jugar con las mascotas, cómo evitar mordidas, saber un poco más sobre los cuidados que precisan y, sobre todo, a tener conciencia sobre la responsabilidad que supone tener a su cargo un animal.
Se trata de la primera actividad organizada a través de las concejalías de Sanidad y Bienestar Social, que dirigen Leticia García y Naiara del Pino, respectivamente, para conmemorar el Día Internacional de la Familia que se celebra el próximo 15 de mayo.
Al finalizar el acto se hizo entrega a todos los participantes de un certificado de asistencia, junto a un díptico de concienciación de cuidado del entorno perteneciente a la Concejalía de Medio Ambiente así como unas bolsitas imprescindibles para utilizar en los paseos con los animales, fundamentalmente con los perros.
