Quique Setién: “Hemos sabido sufrir”

0 32

Valoración del partido: “Hemos sufrido mucho. En la primera parte ya han conseguido generarnos muchas ocasiones. En la segunda nos han metido en nuestra área. Hemos sabido sufrir y salir a la contra, que lo hemos hecho muy bien. Hemos conseguido una victoria donde teníamos expectativas. No ha sido todo lo buena que nos hubiera gustado, pero me quedo con el resultado y tenemos que tener en cuenta sin confundirnos que hoy el Valencia ha sido superior en muchos momentos, y que si queremos sufrir menos tenemos que tener más el balón. Es el comienzo de liga, no están los jugadores en su mejor momento. Pero estoy satisfecho, esto nos refuerza muchísimo”.

Nombres propios: “Hoy ha habido una serie de jugadores que han estado finos. Uno ha sido Marko Livaja. Pero al margen de esto el esfuerzo y trabajo que ha hecho todo el equipo, cuando se ha tenido que implicar en defensa sobre todo jugadores acostumbrados a tener el balón, hoy han sabido sufrir. Salvo los dos goles que han sido a balón parado, el resto lo hemos defendido bastante bien”.

Nivel del rival: “El Valencia hoy ha hecho un gran partido. No es fácil atacar, poner mucha gente delante del balón y luego defender. No es fácil que teniendo el marcador en contra como lo han tenido, el equipo se ha ido arriba con jugadores rápidos que saben hacer daño. El Valencia a mí me ha encantado, me ha parecido un equipo totalmente diferente al año pasado, han mejorado muchísimo en conceptos que hoy se ha visto claramente. Han sido superior a nosotros en muchos momentos y quizá no ha ganado por falta de fortuna”.

Sufrimiento atrás: “Hoy hemos hecho lo que hemos podido. Ha subido Gayá porque ellos por dentro colocan muchos jugadores y nosotros tenemos que colocarnos. Hoy en líneas generales el equipo, para la altura de temporada a la que estamos ha estado bien. Y cuando mejoremos la condición física seguro que mejorará. Tampoco hay que olvidar que es impensable ganar en un campo como este y no sufrir. Del partido del año pasado a este hay una diferencia enorme. Hemos sido mucho más efectivos, el año pasado jugamos muchísimo mejor y no marcamos. Esto marca la diferencia en los partidos”.

Nivel general de su equipo: “Lo importante es que todos juntos seguro que seremos un buen equipo y que evidentemente cada uno aportará lo mejor. Al final creo que tenemos un buen equipo, competitivo, que va a jugar bien al fútbol seguro. Y que yo espero conseguir que no suframos lo que hemos sufrido hoy y que si es posible mantengamos esta efectividad de cara a puerta”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.