Quique Setién: “Prefería enfrentarme al Barcelona en la final”

0 45


 

El técnico amarillo admite que prefiere otros rivales más parejos en cuartos de final que el FC Barcelona, Atlético de Madrid o Athletic. Destaca que el equipo está inspirado en los últimos choques de cara a portería contraria, pero no descuida los goles recibidos. 

Pase a cuartos. “El primer partido que jugamos en Eibar estuvimos bien, quizá no como para haberlo ganado pero sí creo que hicimos las cosas bien para sacar un buen resultado como sacamos. Aquí, si quitamos los diez minutos de caraja, creo que hemos sido superiores. Aunque ellos han tenido quizá al principio opciones, han jugado más en nuestro campo, pero hemos defendido bien y prácticamente no hemos sufrido acciones de gol. Hemos tenido opciones muy claras para haber finalizado mejor. Creo que en definitiva, el resultado y la eliminatoria ha sido justa por nuestra parte”.

¿Wakaso se ha ganado el puesto?“Es importante que todos los jugadores estén motivados y con ganas de jugar. Wakaso como otros jugadores que hoy han estado bien, que han hecho cosas muy interesantes, también tienen en su defecto otras que no han hecho tan bien, no sólo valoro las cosas que van hacia adelante, tanto Wakaso como el resto de compañeros. Ganarse el puesto no vale con un partido o dos acciones buenas, tengo que ver el equilibrio del equipo tanto en ataque como en defensa. Hay cosas qeu tenemos que mejorar, Wakaso ha hecho cosas extraordinariamente bien pero hay otras que hay que pedirle un poco más de cabeza para otras cosas, seguramente si se coloca bien no necesitaría pegarse los sprint que se pega, arriesgando situaciones que podría controlar mejor si estuviera mejor colocado. Como él otros, yo valoro todo”.

Vaivén en la segunda mitad. “Ellos han metido un gol en la falta, que es una jugada muy complicada para defender, ellos han acertado. En la otra jugada me cuentan que ha sido fuera de juego. Sí que es cierto que estamos advertidos con ese tipo de jugadas y con la tensión para defender. Quizá esos cinco o diez minutos del segundo tiempo han metido el gol, sí que han entrado dudas, pero nos hemos sobrepuesto bien, hemos tenido el balón y ha habido jugadas para seleccionar mejor las contras. Hemos tenido cinco o seis contras que teníamos que haber cerrado mucho mejor”.

¿Quién prefiere en cuartos? “Yo prefiero a equipos que sean como nosotros, más o menos, si es posible. Al Barcelona preferiría enfrentármelo en la final, yo quiero continuar en la Copa, cualquier rival que nos toque será difícil como el Mirandés. Si el Mirandés nos toca estaríamos encantados, sería una eliminatoria pareja, cualquiera de los otros equipos Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic son equipos que nos van a exigir muchísimo, cuanto más adelante nos toquen pues mejor”.

Juan Carlos Valerón. “Sé que muchos tienen tendencia a ver las cosas buenas de los jugadores, Valerón los dos o tres pases al final son extraordinarios. Hay que hacer una valoración justa y equilibrada, no es que lo quiera desmerecer, pero hay que ver todo en su conjunto. Un jugador tienen que atacar bien y defender”.

Muchos goles pero encajando mucho. “Es lo que me toca analizar con detenimiento, hay dos goles en al eliminatoria que han sido en fuera de juego. Con respecto a los que hemos metido, seguramente si tenemos en cuenta el porcentaje de ocasiones que tenemos seguramente es un buen porcentaje. Quizá un poco más de lo que nos merecemos, no lo sé. También al principio tuvimos muchas ocasiones pero no las metimos, como en Valencia. Esto al final es una cuestión de rachas, ahora el equipo está en ese punto de inspiración”.

Rueda de prensa de Setién tras el UD Las Palmas (3-2) SD Eibar

               

                                                  

                                                        

Leave A Reply

Your email address will not be published.