Setién: “A todos nos gustaría quedarnos octavos”

0 19

 

 

Valoración del partido: “La verdad es que hemos empezado muy bien el partido, los primeros diez minutos hemos tenido dos ocasiones en remates de Bigas y Willian que tal y como se presentaba el partido estaba contento. Lo que luego nos hemos gustado demasiado, empezado a perder el rigor y el orden, hemos tenido muchas imprecisiones y les hemos dejado crecer hasta que nos han creado problemas serios y nos podían haber marcado. Pero uno no sólo tiene que generar ocasiones sino también marcarlas, que es lo que hemos hecho nosotros en esa última jugada y el segundo tiempo. Hemos salido enchufados y hemos acertado. Luego ellos se han roto un poco, se han venido abajo y hemos podido aprovechar los espacios, las contras y hemos estado acertados”.

Misión cumplida: “Me siento muy contento porque llevamos trabajando prácticamente seis meses y teníamos mucha ilusión cuando llegamos aquí. No ha sido un trayecto fácil, ahora quizá lo veamos con cierta holgura o tranquilidad, pero ha habido momentos complicados que hemos logrado superar y hemos conseguido un objetivo que es importante para todos, a todos nos hace crecer. Al club, a mí también. Para mí es una satisfacción enorme haber cumplido con la confianza que me dio el club en su momento, agradecerla y espero haber cumplido con lo que esperaban”.

¿Se puede dar por hecha su continuidad? “Todavía no hemos terminado de comentar algunas cosas, quizá esto acelere las cosas que tenemos que concretar. Pero ya lo he dicho. No voy a decir que sí porque todavía falta eso, pero ya os he dicho también que hay un porcentaje altísimo de probabilidades de continuar. Estoy contento aquí, el club está contento conmigo y no habrá ningún problema”.

¿Esperaba estar ya salvado a falta de tres partidos? “No, la verdad es que no lo imaginaba. Antes de comenzar esta última racha de victorias siempre les dije, porque ya he tenido experiencia en estas situaciones, que había que llegar fuertes al sprint final del campeonato. Afortunadamente el sprint lo hemos dado unas semanas antes de finalizar, lo que nos ha permitido afrontar el futuro con más tranquilidad, crecer a muchos futbolistas y conseguir lo que hemos hecho. Desde luego no pensaba conseguir lo que hemos hecho, no sé si habría que esperar hasta la última jornada, pero bienvenido sea que me haya equivocado. Hoy viendo a la gente disfrutar y tranquilo desde el banquillo no es fácil para un entrenador”.

Seguir sumando: “Trataré por todos los medios de seguir compitiendo. Creo que está en juego el prestigio del propio club. Es muy importante que los jugadores sean conscientes de que hay que competir hasta el último día, que no debes relajarte hasta el último momento porque sería adulterar la competición. El nombre del club está por encima de todo y hay que ir con dignidad a cualquier campo. A todos nos gustaría quedarnos octavos, seguir sumando puntos y quedar lo más arriba posible. También puede suponer un dinero añadido al propio club, con lo cual hay que seguir compitiendo al máximo. Yo trataré de mantener la intensidad en los entrenamientos y así insistiré con los jugadores”.

Alegría del grupo: “He ido al vestuario y felicitado a los jugadores y luego he ido al despacho. Estaba todo el mundo muy contento y muy satisfecho. Hoy los futbolistas, toda la plantilla se puede sentir orgullosa. Los jugadores han dado un nivel extraordinario. Me acuerdo mucho de los seis jugadores que se han quedado fuera de la convocatoria porque a todos les habría gustado estar. No he dormido en toda la noche pensando en ellos y para ellos le dedico la victoria porque se lo merecen tanto como los que han estado en el campo”.

Cariño recibido por parte de la afición: “Soy perfectamente consciente, porque cuando paseo por la calle o salgo a comprar el periódico, del cariño que me tiene la gente. Veo que es sincera y te da las gracias. Por supuesto que agradezco enormemente el gesto que quieren que me quede. Esto es mucho más de lo que yo esperaba cuando llegué. Lo único que he hecho ha sido mi trabajo, quizá de lo que más orgulloso me puedo sentir es de que he conseguido convencer a una serie de futbolistas para que se ordenen y jueguen a algo. Lo demás lo han puesto ellos con su sabiduría futbolística y su entrega. Todo el reconocimiento debe ser para ellos porque han hecho una campaña extraordinaria y han superado una situación muy difícil. Hay una comunión muy buena entre equipo, club, afición y ojalá que se pueda seguir por este camino, no sólo ganando sino jugando al fútbol. De eso sí que me siento orgulloso”.

Clasificación: “He mirado siempre más para abajo que para arriba. Estos puntos nos ponen en 43 y sé que es una cantidad considerable de puntos. Los futbolistas están muy metidos y el nivel que vamos a seguir dando es alto. Esto es un plus en el rendimiento y en todos los partidos. Esperaremos a ver si alcanzamos al Sevilla”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.